En 13 nuevos destinos prevé incursionará AMRESORTS

25/diciembre/18
Por Carlos P. Galvan
800 Personajes

AMResorts® dio a conocer un crecimiento exponencial en el número de hoteles operados bajo sus marcas, con lo que le permitirá pasar de 54 a 81 unidades en México y el Caribe, además de incursionar en nuevos destinos. Lo que se traducirá en una disponibilidad total de 29, 981 cuartos, representando así un crecimiento del 49.2 %, con respecto a las 20 mil 86 unidades que posee al cierre de 2018.

AMResorts® dio a conocer un crecimiento exponencial en el número de hoteles operados bajo sus marcas, con lo que le permitirá pasar de 54 a 81 unidades en México y el Caribe, además de incursionar en nuevos destinos. Lo que se traducirá en una disponibilidad total de 29, 981 cuartos, representando así un crecimiento del 49.2 %, con respecto a las 20 mil 86 unidades que posee al cierre de 2018.

 

De esta forma, operando actualmente opera en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica y Curaçao y próximamente iniciará actividades en España para 2019. AMResorts® se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en 13 nuevos destinos distribuidos en 5 nuevos países.

 

Con lo que esta firma hotelera buscará sumar dos nuevas marcas a su portafolio, lo que le permitirá pasar de 7 a 9 marcas totales en operación, con las que de igual forma, esperan tener presencia en más segmentos de mercado.

 

Sobre este mismo tema, el Presidente de AMResorts®, Gonzalo del Peón, resaltó que 2018 ha sido un año significativo para la firma, puesto que aunado al lanzamiento de nueva marca Reflect® Resorts & Spas, han dado un primer paso para incursionar en Europa.

Presidente de AMResorts®, Gonzalo del Peón
Presidente de AMResorts®, Gonzalo del Peón
 

Por lo que durante una reunión con socios comerciales, el directivo afirmó que “a lo largo de estos años, la compañía ha logrado diversificarse y atraer nuevos huéspedes, no obstante, México y nuestros socios y clientes siguen y seguirán siendo punta de lanza del crecimiento de AMResorts®”, destacó.

 

Además de destacar que para 2019 y 2020, contará con nuevos hoteles en el Pacífico y el Caribe Mexicano, como lo serán:

 

-Suscape Star Cancún: Con una apertura programada a junio de 2019, se localizará en Puerto Cancún. Poseerá 400 habitaciones con una innovadora arquitectura e instalaciones de lujo.

 

-Now Natura Riviera Cancún: Esta será la primera construcción de la marca en la Riviera Maya, un hotel de 534 habitaciones el cual se encuentra a sólo 15 km del Aeropuerto Internacional de Cancún. El cual incluirá amenidades de lujo, un río lento, alberca tipo infinity con tobogán, cascadas, restaurantes y mucho más. De modo que este hotel le dará la bienvenida a sus huéspedes para finales de 2019.

 

-Secrets Marina Resort & Spa: Enfocado en una categoría sólo para adultos en Riviera Cancún, este es un hotel de 407 habitaciones que comenzará a operar en 2020. Y se encontrará en el complejo “Marina El Cid”, a 35 minutos al norte de Playa del Carmen y a 30 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

-Secrets Punta Mita Resort & Spa y Dreams Punta Mita Resort & Spa: Iniciará operaciones a finales de 2020. Sus 200 habitaciones de Secrets y 415 habitaciones de Dreams, estarán ubicadas en la espectacular Bahía de Banderas en Punta Mita, en una pequeña reserva pesquera en la Riviera Nayarit. Las nuevas construcciones se encontrarán a menos de 50 km de Puerto Vallarta y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

 

-Secrets San Martín: Contará con 350 habitaciones, y su apertura está proyectada igualmente para 2020.

Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group en tanto, comentó que AMResorts ha crecido de una manera vertiginosa, y aseguró que lo seguirá haciendo en los próximos años.  Por lo que precisó que este ha sido un gran año, ya que con la adquisición de Mark Travel, le ha permitido a la compañía llegar a los 3.6 millones de huéspedes al año y convertirse en el “cliente más importante de México y de la mayoría de los destinos de Caribe”.

Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.
Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

Y concluyó destacando: “Sin duda, nos da mucho gusto poder seguir colaborando y seguir apostando en México. Continuaremos creciendo, pero sobre todo nos estamos diversificando, creceremos en Europa y otros países no solo la parte hotelera, sino también en distribución”, finalizó Zozaya.