Riviera Maya


Situado a lo largo de 81 millas (130 kilómetros) de la sorprendente costa caribeña de México justo al sur de Cancún, la Riviera Maya es el hogar de algunos de los hoteles más lujosos del mundo. Hay una variedad de complejos turísticos y espacios de reunión de donde escoger y cada lugar hace gala del lujo, la historia y los recursos naturales del destino, sin perder de vista las necesidades específicas del turismo de reuniones.


La Riviera Maya está compuesto por varios destinos clave: Puerto Morelos, el vecino más tranquilo y relajado de Cancún y la puerta de entrada a la Riviera Maya; Playa del Carmen, a 45 minutos al sur del aeropuerto y la ciudad principal de la zona; Playacar, famoso por sus centros turísticos de renombre; y Puerto Aventuras, a 13 millas (21 kilómetros) al sur de Playa del Carmen y el hogar de una marina de servicio completo, hoteles frente al mar y la atracción Dolphin Discovery.


37,058


2,249 / 4,533


5,000
clima

Clima

Las temperaturas pueden llegar a los 110°F (43°C) desde mediados de mayo hasta finales de agosto y una temperatura media de 71- 89°F (22-32˚C) desde diciembre a finales de abril. La temporada de lluvias (suele caer un chubasco en las tardes) se extiende desde septiembre hasta finales de noviembre.

Como llegar

Como llegar

Se llega al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) sin escalas a partir cualquier de una gran cantidad de destinos a lo largo de los EE.UU., Europa y América Latina. Del aeropuerto se puede tomar transportación terrestre para llegar hasta el hotel.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

La Riviera Maya es conocida por sus grandes complejos hoteleros que se extienden a lo largo de su impresionante costa; la mayoría de ellos son de modalidad todo incluido.
En Puerto Morelos el ambiente es más "pueblo pequero" que "mega resort", aunque los proyectos, sobre todo los hoteles de lujo, han comenzado a desplazarse a ésta área.
El Breathless Riviera Cancún abrió sus puertas recientemente con 526 modernas habitaciones todo incluido; es ultra-contemporáneo y sólo para adultos, ideal para grupos más jóvenes. Breathless cuenta con un Centro de Convenciones de 9,000 ft² (836 m²) que puede albergar hasta 725 asistentes y cuenta con tecnología de vanguardia.
El Excellence Riviera Cancún todo incluido también es sólo para adultos y cuenta con 440 suites y una enorme piscina con spa, además de 19,695 ft² ft² (1,830 m²) de espacio para reuniones y eventos en el interior, más de 10,000 ft² (929 m²) de terrazas frente al mar, y un tramo espectacular de playa para cócteles privados. Un hotel favorito de los planificadores por su lujo y su sala de juntas es el Zoëtry Paraíso de la Bonita, que cuenta con cinco-diamantes y 90 suites todo incluido frente al mar, así como de 1,400 ft² (130 m²) de espacio para reuniones y el primer Thalasso Center & Spa certificado en América del Norte de unos 22,000 ft² (2,043 m²).





El Royalton Riviera Cancún todo incluido es el único en que ofrece tres secciones distintas: el Resort y el Diamond Club para familias, y el Hideaway, un “hotel dentro de otro hotel” de 340 habitaciones sólo para adultos para sus asistentes VIP. También ofrece más de 20,000 ft² (1,858 m²) de espacio para eventos en el interior y al aire libre, al igual que un casino. El Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort es una agradable opción para familias que cuenta con casi 12,000 ft² (1,115 m²) de espacio funcional, incluyendo su nuevo 7,500 ft² (697 m²) del centro de convenciones. Además, cuenta con una lista atractiva de las actividades de los niños y una marina de servicio completo para 120 embarcaciones.

El complejo de lujo Vidanta Riviera Maya queda en la carretera entre Cancún y Playa del Carmen, un lugar de gran escala con un atractivo máximo para los organizadores de eventos con sus cinco hoteles de renombre, restaurantes gourmet, spas indulgentes, tres santuarios de animales (flamenco, el cocodrilo y el mar tortuga), un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y la joya de la corona: las instalaciones del espectáculo del Cirque de Soleil, JOYÀ.

Los hoteles nuevos en el destino de moda de Playa del Carmen serán de gran interés para los organizadores que buscan un destino dinámico para pequeñas reuniones e incentivos. Por ejemplo, el hotel de playa urbana Thompson Playa del Carmen cuenta con 92 habitaciones cerca del centro con una piscina en la azotea, además de 27 habitaciones de lujo adicionales en su hippie-chic Beach House, ideal para clientes VIP. El hotel dispone de más de 28,000 ft² (260 m²) de espacio para eventos distribuidos en diferentes áreas. El Live Aqua Boutique Resort Playa del Carmen, un todo incluido boutique de lujo sólo para adultos, ofrece 60 habitaciones en el corazón de Playa, con un bar y piscina en la azotea ideal para eventos pequeños.

Formando parte de ese grupo está el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, con cuatro diamantes localizado en Playa Mamitas, considerada la mejor playa de la ciudad, y a pocos pasos de toda la diversión del pueblo. Su diseño moderno y atractivo encierra 314 habitaciones, incluyendo 36 suites (algunas swim-up), además de más de 15,000 ft² (1,394 m²) de espacios flexibles para eventos.

El galardonado Grand Velas Riviera Maya de cinco diamantes cuenta con 539 suites de lujo divididas en tres secciones: las que tienen vistas al océano, las que están frente al océano y las Zen Grand Suites con vistas a un estero en la jungla. Los organizadores de eventos quedarán encantados con sus 91,547 ft² (8,505 m²) de espacios para eventos en el interior y al aire libre, incluyendo un centro de convenciones con 32 salas de reuniones y dos salones que pueden albergar hasta 3,000 asistentes.

El complejo de Mayakoba encierra algunos de los principales hoteles de la zona: el Fairmont Mayakoba de cinco diamantes, el Banyan Tree Mayakoba y el Rosewood Mayakoba también de cinco diamantes. Entre los tres ofrecen un total de 649 habitaciones y suites de lujo, con un total combinado de 42,732 ft² (3,970 m²) de espacios para eventos en el interior y al aire libre, una red de cenotes cristalinos y el campo de golf El Camaleón de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman y sede del único evento oficial del PGA tour en México. Las 130 suites de ultra-lujo independientes Rosewood Mayakoba—todas instalaciones de cinco diamantes y avaladas por el Rainforest Alliance—recibieron una remodelación de US$1.5 millones, al igual que los restaurantes y las áreas públicas. El más nuevo del complejo es el Andaz Mayakoba que abrió a finales del 2016 con 214 habitaciones (incluyendo 41 suites), un gran salón de 6,652 ft² (618 m²), cinco estudios y 9,687 ft² (900 m²) de espacio para congresos y convenciones.

Los hoteles de Iberostar Hotels & Resorts y los de la marca Paradisus de Meliá Hotels & Resorts se han mantenido en la lista de los planificadores internacionales gracias a sus excelentes instalaciones y servicios. El Iberostar Grand Paraíso, todo incluido y sólo para adultos, cuenta con 310 suites con servicios de concierge y de mayordomo personalizado. Los organizadores que traen a sus grupos al Grand Paraíso tienen acceso al Centro de Convenciones de Playa Paraíso, que tiene 6 salas de conferencias con capacidad para hasta 1,200 personas, además de acceso al Centro Comercial en el complejo de cinco-estrellas de Iberostar Playa Paraíso, que incluye los hoteles Paraíso Maya (434 suites) y Paraíso Lindo (448 habitaciones y suites). El Paradisus Playa del Carmen La Perla es sólo para adultos, con servicio todo incluido en sus 394 suites, incluyendo 60 estilo swim-up—más que cualquier otro hotel en México. Aquí los planificadores tienen a su disposición el Centro de Convenciones Paradisus Playa del Carmen, con 25,000 ft² (2,323 m²) para reuniones; este recinto es lo suficientemente grande como para albergar eventos de hasta 1,500 personas. Si trae un grupo a un evento con miembros de la familia, el Paradisus La Esmeralda adyacente al Centro cuenta con 122 lujosas Suites Family Concierge y una gran cantidad de comodidades para los niños.

Uno de los lugares preferidos para los grupos es el hotel ecológico Occidental Grand Xcaret Resort un todo incluido de cinco estrellas con 700 habitaciones y acceso directo al parque eco-arqueológico de Xcaret. La propiedad también cuenta con salas de reuniones y eventos con capacidad para 1,290 asistentes.

Playacar es una comunidad privada justo al sur de Playa del Carmen. El galardonado Royal Hideaway Playacar tiene cuatro diamantes y es un hotel sofisticado todo incluido sólo para adultos con 200 elegantes habitaciones y suites. Dispone de varios espacios para eventos y reuniones con una capacidad máxima de 250 personas. La experiencia de la mesa del chef es un plus para grupos VIP, con un menú de degustación gourmet con más de 12 platillos acompañados de los mejores vinos servidos en un ambiente íntimo en la cocina.

El Riu Playacar todo acaba de recibir una inyección de varios millones de dólares: todo el complejo fue remodelado, incluyendo sus 386 habitaciones y suites. Este hotel de cinco estrellas está situado dentro de un complejo con el Riu Palace Riviera Maya, el Hotel Riu Yucatán, el ClubHotel Tequila y el Hotel Riu Palace Mexico (nombrado "Top Resorts Grupos en México"), proporcionando muchas opciones para cualquier tipo de grupo. Los hoteles comparten las instalaciones del Centro de Convenciones Playacar en el Riu Tequila, con 11,000 ft² (1,022 m²) de espacio para juntas y congresos.

En Puerto Aventuras, el lujo alcanza todo su apogeo en Heaven, un hotel sólo para adultos con todo incluido dentro del Hard Rock Hotel Riviera Maya. Este último cuenta con 1,264 habitaciones, 87,017.57 ft² (8,084 m²) de espacio para reuniones y comida, cocteles y banquetes ilimitados.

Los organizadores de grupos de cualquier tamaño tienen la opción de cinco hoteles diferentes dentro del complejo del Barceló Maya Beach Resort, que ofrece un total de 2,734 habitaciones y suites de lujo y 16 restaurantes. Los eventos pueden tomar lugar en el Centro de Convenciones Barceló Maya que cuenta con un total de 13 salas de reuniones con una capacidad total de hasta 1,680 personas.

Si lo que busca es un hotel de lujo para reuniones más pequeñas, el hotel boutique Omni Puerto Aventuras Beach Resort está a su disposición con 30 habitaciones amplios con toques únicos tales como hamacas en cada balcón, además de una sala de juntas de 700 ft² (65 m²) con capacidad para 60 asistentes. Los huéspedes también tienen acceso gratuito al hermoso campo de golf Puerto Aventuras de 9 hoyos par-36 diseñado por Thomas Leman.

Situado en una bahía aislada y ostentando el concepto todo incluido de Unlimited Luxury, el Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa cuenta con un delfinario (Dolphin Dreams), green fees de cortesía en el Campo de Golf Riviera Maya y espacio para eventos de hasta 250 personas que incluyen una gran terraza y áreas privadas en la playa. Al sur de Puerto Aventuras, el nuevo hotel sólo para adultos UNICO Riviera Maya (abrió sus puertas en marzo 2017) busca crear una experiencia todo incluido completamente nueva con sus instalaciones modernas y 448 habitaciones de lujo (algunas con piscina swim-up) y un centro de convenciones con un gran salón (11,603 ft² / 1,078 m²), 10 estudios (4,220 ft² / 392 m²) y espacios para eventos al aire libre. El Secretos Akumal Riviera Maya, sólo para adultos y con el concepto de Unlimited Luxury, cuenta con 434 suites, algunas de ellas con vista al mar y piscina en su terraza privada, además de acceso al Campo de Golf Riviera Maya con green fees de cortesía. Tiene un espacio dedicado para eventos que alberga un máximo de 600 asientos en forma de teatro y una extensa zona de la playa para cenas de gala privadas.


Barcelo Maya Grand Resort

Barcelo Maya Grand Resort
Riviera Maya, Quintana Roo
Ph. +52 (984) 8751500
www.barcelo.com
grupos@barcelomaya.com
Rooms:  2,741 
Grand Velas Riviera Maya

Grand Velas Riviera Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Ph. 1 888 505 8399
www.velasmeetingsmexico.com
info@velasmeetingsmexico.com
Rooms:  539 




Occidental Xcaret

Occidental Xcaret
Xcaret, Quintana Roo
Ph. +52 (984) 871 5400
www.Occidentalxcaret.com
grupos@barcelomaya.com
Rooms:  754 
Grand Hyatt Playa del Carmen

Grand Hyatt Playa del Carmen
Playa del Carmen, Quintana Roo
Ph. +52 (984) 147 5106
www.grandhyattplaya.com
rocio.cervantes@hyatt.com
Rooms:  314 




Iberostar Paraíso Maya

Iberostar Paraíso Maya
Riviera Maya, Quintana Roo
Ph. +52 (984) 8772800
www.iberostar.com
Rooms:  432 
Paradisus Playa del Carmen

Paradisus Playa del Carmen
Playa del Carmen, Quintana Roo
Ph. +52 (984) 877 3900
www.melia.com
ezra.quintanar@melia.com
Rooms:  906 




Royal Hideaway Playacar

Royal Hideaway Playacar
Playacar, Quintana Roo
Ph. +52 (984) 873 4500
www.meetbarcelo.com/en-gb
groups@mx.occidentalhotels.com
Rooms:  200 




Ver lista de hoteles
Donde reunirse

Donde reunirse

Además de las instalaciones de primera calidad que ofrecen los muchos hoteles de la Riviera Maya también hay restaurantes locales que pueden albergar grupos pequeños o medianos, tales como el Ajua Maya en Playa del Carmen, además de campos de golf como El Camaleón Mayakoba y el Iberostar Golf, que pueden atender hasta 500 personas.


Lista de Centros de Convenciones
Que hacer

Que hacer

El grupo Experiencias Xcaret es su mejor aliado cuando se trata de recintos únicos para sus eventos de grupo en la Riviera Maya. Los organizadores sólo tienen que ponerse en contacto con las oficinas de Grupos Xcaret, quienes le ayudarán a planificar cualquier cantidad de experiencias de valor añadido para sus eventos en parques como Xel-Há, Xcaret, Xplor, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco y Xichén que pueden incluir alimentos, bebidas, entretenimiento y más para grupos de 20 a 6,000 personas (entre las opciones están visitas a cenotes, paseos en bote por las lagunas, visitas a santuarios de tortuga, nado con delfines, tirolesa y más).

Esta oficina puede organizar eventos corporativos, cócteles, catas privadas de cena con vino, actuaciones musicales con su impresionante grupo de artistas y bailarines, actividades acuáticas, la opción para el uso privado de Xplore Fuego de noche y mucho más. Por ejemplo, en el santuario natural eco-arqueológico de Xcaret se puede organizar una presentación privada del Xcaret México Espectacular en el Gran Teatro Tlachco con servicio de cena (con capacidad máxima de 6,000 personas) o se puede organizar un cóctel-cena íntimo en la Escollera con vistas al mar Caribe.

En Xel-Há, el Faro tiene vistas del espectacular paisaje con el mar Caribe de fondo y puede acomodar eventos para un máximo de 300 personas, mientras que en Bar del Puente que queda sobre la laguna hay espacio para un cóctel de hasta 90 personas.


Por su parte, Playa del Carmen es un antiguo pueblo de pescadores que se ha tornado en un destino de moda. Aquí puede hacer compras de todo, desde lo más barato hasta lo más caro, probar comidas hechas en casa o cenas gourmet y disfrutar de sus muchos bares, cafés y demás establecimientos. Akumal, famoso por sus playas, ofrece la posibilidad de practicar el snorkel con tortugas marinas y peces multicolores.

Tulum ofrece un majestuoso acantilado con vistas al mar y ruinas mayas. Y no puede faltar la pesca de agua profunda y los paseos en bote al atardecer por toda la costa. Además, como todo buen lugar en el Caribe Mexicano hay varios campos de golf de diseñadores famosos, tales como el Club de Golf Playacar, El Camaleón Mayakoba, y el Club de Golf Playa Paraíso de Iberostar.

Próximamente: En 2018 AMResorts abrirá el Breathless Playa del Carmen Resort & Spa con 500 habitaciones, el Breathless Impression Playa del Carmen con 200 habitaciones, el Now Riviera Cancún con 534 habitaciones, el Sunscape Cancún con 400 habitaciones y el Breathless Cancún con 426 habitaciones. Se ha retomado la construcción del proyecto Riviera Maya Kanai en Puerto Juárez con fecha de apertura en 2018 para el St. Regis Kanai Resort, con 156 habitaciones y villas y 15,000 ft² / 1,394 m² de espacio para eventos, el W Kanai Retreat con 180 habitaciones y 7,500 ft² / 697 m² de espacio para eventos y un hotel Park Hyatt con 224 habitaciones.