Cozumel


Por su ubicación y belleza natural no es de extrañar que los pilares de la economía de Cozumel sean el turismo (incluyendo el turismo de cruceros), el buceo de clase mundial y la pesca recreacional.


3,510


- / 166


-
clima

Clima

La temperatura promedio es de 80°F (26°C), con la más alta alcanzando los 90°F (32°C) y la más baja alcanzando los 60°F (16°C).

Como llegar

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) recibe vuelos directos desde Charlotte, Dallas/Ft. Worth, Miami, Atlanta y Houston, con vuelos directos de temporada desde Chicago, Detroit, Minneapolis / St. Paul y Newark. También hay vuelos directos desde CDMX (MEX) o desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) a través de MAYAir en un vuelo de 20 minutos. Además hay servicio de trasbordador a Cozumel desde Playa del Carmen que tarda 45 minutos en llegar.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

El Westin Cozumel abrió sus puertas este año en la Playa de San Juan con 156 habitaciones, todas con vista al mar. El Cozumeleño Beach Resort todo incluido está al pie de una playa de arena blanca en la privilegiada zona hotelera del norte. Dispone de 251 habitaciones amplias con impresionantes vistas y cerca de 5,380 ft² (500 m²) de espacio para reuniones.

El Park Royal Cozumel de cinco estrellas cuenta con 348 habitaciones de lujo con balcones y vistas al famoso arrecife Paraíso. Ofrece amplias salas y espacios multifuncionales para celebrar reuniones, conferencias y banquetes con capacidad para 300 personas. El Secrets Aura Cozumel es un resort sólo para adultos todo incluido con 238 lujosas suites de un dormitorio, swim-up y una nueva sección llamada Preferred Club.




Todas las suites tienen con terrazas o balcones privados; el hotel también cuenta con alrededor de 3,600 ft² (334 m²) de espacio para reuniones. El Meliá Vacation Club Cozumel es un todo incluido con 143 habitaciones cómodas con un salón de juntas con capacidad para 100 personas. El InterContinental Presidente Cozumel Resort Spa—el único hotel de la red Virtuoso en la isla—dispone de 220 habitaciones y suites, con tres amplias salas de reunión con capacidad para 250 asistentes y una amplia variedad de espacios al aire libre para eventos. El Cid La Ceiba Beach que dispone de sólo 60 habitaciones y un salón con capacidad para 60 personas estilo banquete o 110 personas estilo cóctel.

Con su estilo totalmente renovado que mezcla lo moderno y lo tradicional, el Fiesta Americana Cozumel todo incluido cuenta con una playa privada ideal para el snorkel y el buceo, 224 habitaciones y 1,528 ft² (142 m²) de espacio para reuniones pequeñas. El Explorean Cozumel, también de la marca Fiesta Americana, es ideal para los amantes de la aventura, con 56 Explorers Bungalows amplios y una lista de actividades que incluye el ciclismo, el buceo, los paseos a caballo, el kayak, caminatas, y los buggies para correr en las dunas. Todo está incluido en el precio de la habitación. Además, cuenta con 1,528 ft² (142 m²) de espacio para reuniones. El Hotel Iberostar Cozumel de 4 estrellas cuenta con 294 habitaciones y un gran ambiente familiar y relajado. Sus salas de reuniones tienen capacidad para hasta 100 personas.


Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa

Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa
Cozumel, Q. Roo
Ph. 1 800 344 0548
www.ihg.com
international_sales@grupopresidente.com
Rooms:  218 rms  37 Suites


Ver lista de hoteles

Donde reunirse

Donde reunirse

El Centro de Convenciones de Cozumel está a 15 minutos del aeropuerto y cuenta con tres salones principales para exposiciones, eventos especiales, congresos, banquetes, cócteles, etc., con una superficie total de 38,212 ft² (3,550 m²).


Lista de Centros de Convenciones
Que hacer

Que hacer

Los espectaculares arrecifes de coral de Cozumel, inmortalizados en la película de Jacques Cousteau, han hecho de la isla un lugar de peregrinaje para los buzos de todo el mundo. La isla es famosa por sus sitios de buceo tales como el arrecife de Palancar (que forma parte de la red del segundo arrecife más grande del mundo), los espectaculares cenotes Dos Ojos, el Parque Marino Nacional de Coral de Cozumel, el Parque y la laguna Chankanaab.

Sin embargo, también hay mucho que hacer en tierra firme, incluyendo visitas a las ruinas mayas en San Gervasio en el lado norte de la isla y El Cedral hacia el sur. También hay mucho que aprender del colorido y la historia de Cozumel en el Museo de la Isla en San Miguel, el único pueblo.

Considere la posibilidad de organizar su evento durante los meses de mayo a septiembre, cuando los asistentes podrán observar a las tortugas marinas desovar en la playa o disfrutar de la llegada de las aves exóticas migratorias. Cozumel tiene su propio campo de golf, el Country Club Cozumel, con un diseño profesional de Jack Nicklaus de 18 hoyos. Y, por supuesto, siempre hay playa!.

Próximamente: El Sheraton Cozumel llegará en el 2018 con 120 habitaciones, incluyendo seis suites y 8,500 ft² (91,493 m²) of event de espacio para eventos, congresos y convenciones.