}

Cancún


El Estado de Quintana Roo


El estado más joven de México, no obstante ocupa el quinto lugar en México en términos de tamaño y desarrollo económico.

Casi la totalidad de su economía se deriva de turismo; otras actividades económicas incluyen la venta al por mayor y al por menor, construcción, transporte y almacenamiento.


La Ciudad de Cancún


Cancún fue construido para el turismo, y la excelente infraestructura lo han hecho de una fama internacional para los viajeros, es parte de lo que lo convierte en un destino de primera para reuniones y viajes de incentivos.

Habitaciones


29,381

Vuelos nacionales e internacionales


2,249/ 4,533

Capacidad de Congrecistas


40,000
dmcs

Clima

Cancún tiene un clima semi-tropical, con temperaturas que pueden llegar a los 110°F (43°C) desde mediados de mayo hasta finales de agosto y una temperatura media de 71- 89°F (22-32˚C) desde diciembre a finales de abril. La temporada de lluvias (suele caer un chubasco en las tardes) se extiende desde septiembre hasta finales de noviembre.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) recibe vuelos directos desde Atlanta, Ámsterdam, Birmingham (Reino Unido), Bogotá, Boston, Buenos Aires, Bruselas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Colonia / Bonn, Córdoba (Argentina), Dallas, Denver, Detroit, Düsseldorf, Flores, Fort Lauderdale, Fort Myers, Frankfurt, Ciudad de Guatemala, Hartford, Houston, Indianápolis, Lima, Londres-Gatwick, Los Ángeles, Manchester, Madrid, Medellín, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Moscú_Sheremetyevo, Múnich, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Panamá, París-Charles de Gaulle, Filadelfia, Phoenix, Pittsburgh, Raleigh, Roma, Saint Louis, Salt Lake City, San Antonio, San Francisco, San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico), San Salvador, Santiago, Sao Paulo, Seattle, Tampa y Washington, DC.


Donde hospedarse

Hay más de 2,000 habitaciones en diferentes hoteles a sólo unos pasos del Centro de Convenciones de Cancún que forman parte de la Alianza Punta Cancún. Estos incluyen el Starwood Aloft, el Fiesta Americana Grand Coral Beach, el Krystal Cancún Hotel & Resort, el Krystal Grand Punta Cancún, el Presidente InterContinental Cancún, el Ambiance Villas & Suites y el Cancún Clipper Club. El Starwood Aloft está conectado con el centro de convenciones y ofrece 177 habitaciones y un espacio para banquetes con capacidad para 400 personas. El Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort, de cinco diamantes, cuenta con 602 habitaciones todas con vista al mar y espacios de 85,000 ft² (7,897 m²) en el interior para juntas y banquetes con capacidad de 14 a 1,700 asistentes, queda justo al cruzar la calle del Cancún lCC. El hotel también ofrece el galardonado GEM Spa de 40,000 ft² (3,716 m²) y La Basilic, uno de los siete restaurantes de cinco diamantes en todo México.




El Krystal Cancún cuenta con 453 habitaciones y cuatro salas de reuniones con capacidad para hasta 450 personas, mientras que el Krystal Grand Punta Cancún dispone de 295 habitaciones con terraza y vistas panorámicas, así como espacio para reuniones con capacidad para 310 personas.

El lujoso Presidente Intercontinental, renovado en 2014, tiene 300 habitaciones y 7,204 ft² (6,693 m²) de espacio interior flexible y una gran variedad de espacios al aire libre.

El Ambiance Villas & Suites de 4 estrellas dispone de 150 habitaciones, además de una sala de reuniones para grupos pequeños.

El Westin Resort & Spa, Cancún, de 379 habitaciones, ofrece espacios para eventos inspirados por la historia de México. El vestíbulo de entrada tiene una vista espectacular y conduce a los huéspedes a un área de 16 salones para congresos y convenciones con un total de 17,685 ft² (1,643 m²) en el edificio principal del complejo. El hotel es una propiedad European Plan, pero ofrece también un paquete de todo incluido.

Las propiedades de modalidad todo incluido constituyen más del 70% de la oferta hotelera de Cancún, lo cual simplifica la planificación de eventos sobre todo si se trata de grupos grandes.

Uno de los más nuevos es el Hyatt Ziva Cancún, el cual abrió a finales del 2015, con su marca de autor Evolution of All Inclusive y 547 suites, todas con vista al mar turquesa, algunas con acceso directo a la piscina y servicio de mayordomo privado. Localizado en Punta Cancún a sólo tres minutos del centro de convenciones, el Hyatt Ziva Cancún cuenta con 16,000 ft² (1,486 m²) de espacios para reuniones, eventos y recepciones con salones de capacidad de hasta 745 personas, además de siete salas independientes. También cuenta con espacios para eventos al aire libre en la terraza de la azotea con vistas de Punta Cancún con capacidad de hasta 650 personas.

Entre las demás propiedades de lujo todo incluido sobresale el Moon Palace Golf & Spa Resort en Punta Nizuc, uno de los hoteles más grandes de Cancún con 2,133 habitaciones y una de las propiedades de Palace Resorts con la marca de Awe-Inclusive para juntas. Este hotel de cuatro diamantes es una de las mejores propiedades todo incluido con espacio para eventos en el Caribe mexicano: el Moon Palace Arena, por ejemplo, cuenta con 140,000 ft² (13,006 m²) con capacidad para 10,000 asistentes.

Otras instalaciones modernas adicionales incluyen el Universal Ballroom Lower Level con 55,850 ft² (5,188 m²), el Universal Ballrooom Upper Level de 36,000 ft² (3,344 m²), el Galactic Ballroom de 26,800 ft² (2,490 m²), la discoteca Noir con capacidad para 300 huéspedes con una sección VIP, 14 restaurantes y 17 bares .

El elegante Le Blanc Spa Resort, de cinco diamantes, también es parte de la familia de Palace Resorts, y dispone de 260 habitaciones y un área de conferencias de 8,418 ft² (782 m²) con espacio para hasta 440 personas. Los asistentes también tienen acceso a un gran vestíbulo en la entrada con un patio al aire libre con vistas a la laguna. También puede optar por darle a su grupo un estatus de celebridad en el Hard Rock Hotel Cancún y su paquete todo incluido de “paraíso de estrella de rock” con 601 lujosas habitaciones y suites; y cenas ilimitadas, cócteles y banquetes disponibles en su espacio de eventos de 16,408 ft² (1,524 m²).

El Ritz-Carlton, Cancún ofrece lujo clásico en la playa y es reconocido como el complejo más galardonado de México. Este establecimiento de cinco diamantes cuenta con 365 lujosas habitaciones y restaurantes laureados, además de un centro de convenciones de 27,000 ft² (2,508 m²). El hotel ofrece a los grupos experiencias únicas, por ejemplo, clases de cocina privadas en el centro culinario y degustación de los mejores tequilas.

Otro de los hoteles top de Cancún, el Nizuc Resort & Spa, está ubicado en Punta Nizuc a menos de 15 minutos del aeropuerto, ideal para grupos de incentivos y reuniones ejecutivas. Cuenta con 274 suites y villas y un Centro de Convenciones para eventos de 8,500 ft² (790 m²). Además ofrece actividades exclusivas que incluyen excursiones en su yate privado, cenas de maridaje y clases de hacer sushi.

Si usted está buscando propiedades exclusivamente para adultos con espacio para juntas y congresos, el Hyatt Zilara no debe faltar en su lista. Está situado en la más amplia extensión de playa en Cancún y ofrece 307 suites de lujo y 6,888 ft² (640 m²) de espacio para reuniones y eventos, incluyendo disponibilidad para eventos en la playa y en las terrazas al aire libre.

El lujoso Live Aqua ofrece una innovadora selección de aromaterapia en cada una de sus 371 habitaciones, oferta que se extiende a sus 16 salas de reuniones que tienen un total de 15,300 ft² (1,421 m²) de espacio.

El Secrets The Vine Cancún ofrece lujo ilimitado en su modalidad de todo incluido, con 495 habitaciones y suites, green fees gratuitos en el Playa Mujeres Golf Club y más de 17,000 ft² (1,580 m²) de instalaciones para eventos.

En cuanto a opciones familiares en que también ofrecen espacios libres de niños para adultos se incluyen el ME by Meliá, un complejo con 354 habitaciones y 80 suites, sala de reuniones con capacidad para 300 personas y un hermoso espacio al aire libre para eventos. El complejo de cuatro diamantes Sandos Cancún Luxury Resort dispone de 214 habitaciones y una increíble experiencia Total Gourmet para sus huéspedes, además de un total de 6,254 ft² (581 m²) de espacio flexible para reuniones con una terraza que ofrece vistas espectaculares del océano con capacidad para 500 personas.

El Paradisus Cancún Resort, con su arquitectura inspirada en las pirámides, ofrece el Royal Service sólo para adultos, además del Family Concierge y el Kids Club para familias. Este hotel de 668 habitaciones y de cuatro diamantes ha sido nombrado uno de los 30 mejores hoteles para convenciones en México durante cinco años consecutivos. Su Centro de Convenciones Paradisus Cancún cuenta con tecnología avanzada y tiene capacidad para 1,200 personas en 21 salones y un vestíbulo amplio. El impresionante Hotel Riu Cancún todo incluido, (a cinco minutos a pie de la CPI Cancún) cuenta con 569 habitaciones y un total de 2131,25 ft² (198 m²) de espacio flexible para reuniones.

El Gran Caribe Resort todo incluido también es ideal para las familias con 470 habitaciones en sus amplias instalaciones y actividades para adultas así como para los pequeños es su Oki Kids Club y para adolescentes el T-Zone for Teens. Ofrece 9,720 ft² (903 m²) de espacio para reuniones.

El Omni Cancún Hotel & Villas cuenta con 341 habitaciones, suites y villas con una variedad de deportes acuáticos y actividades, guarderías para los pequeños, actividades ideales para los niños y clubes para adolescentes. Los grupos tienen para escoger entre siete salones con un total de 12,500 ft² (1,161 m²) de espacio.

Existen muchos espacios hermosos para congresos y convenciones en Cancún, pero pocos como el enorme Centro de Convenciones Península del Iberostar Cancún, con 22 salas de reuniones, incluyendo tres salones con impresionantes vistas del Mar Caribe. Dispone de 49,000 ft² (4,552 m²) de espacios cubiertos y 60,000 ft² (5,574 m²) de espacio para eventos al aire libre para hasta 2,500 asistentes. El hotel en sí tiene 426 habitaciones en modalidad todo incluido, con un campo de golf de 18 hoyos, spa, siete piscinas y un parque acuático infantil.

A menos de media hora al norte de la zona hotelera, Playa Mujeres es otro destino recomendado para los organizadores de eventos. El Excellence Playa Mujeres cuenta con 450 suites en modalidad todo incluido y se encuentra en el corazón de un complejo turístico que también incluye el Beloved Hotel Playa Mujeres de 109 suites de lujo. Comparten el club de golf de Playa Mujeres, diseñado por Greg Norman con 18 hoyos junto al mar; un centro de convenciones de 17,000 ft² (1,579 m²); una marina para 176 embarcaciones; y un spa de 35,000 ft² (3,252 m²), de los más grandes en el área de Cancún.

El Playa Mujeres Golf & Spa Resort, ideal para familias, abrió recientemente sus puertas. Ofrece 502 habitaciones, acceso a una playa privada, la modalidad todo incluido de Unlimited Luxury y acceso a las instalaciones del complejo Playa Mujeres, que incluyen una marina y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman.


Emporio Hotel & Suites Cancun

Emporio Hotel & Suites Cancun
Cancún, Quintana Roo
Ph. +52 (998)2833800
www.hotelesemporio.com
cancun.asistrh@hotelesemporio.com
Rooms:  399 
Grand Oasis Cancún

Grand Oasis Cancún
Cancún, Quintana Roo
Ph. +52 998 881 70009 | 1 800 01 62747
www.oasishoteles.com
groups@oasishotels.com
Rooms:  1,234 




Iberostar Cancún Hotel

Iberostar Cancún Hotel
Cancún, Quintana Roo
Ph. +52 998 881 8000
www.iberostar.com
nadia.rodriguez@iberoestar.com.mx
Rooms:  426 
Me Cancún

Me Cancún
Cancún, Quintana Roo
Ph. +52 998 881 2500
www.melia.com
ezra.quintanar@melia.com
Rooms:  448 




Paradisus Cancún

Paradisus Cancún
Cancún, Quintana Roo
Ph. +52 998 881 1100
www.melia.com
ezra.quintanar@melia.com
Rooms:  687 
Hotel Presidente Intercontinental Cancún

Hotel Presidente Intercontinental Cancún
Cancún, Quintana Roo
Ph. 1 800 344 0548
www.presidenteiccancun.com
internacional_sales@grupopresidente.com
Rooms:  300 




Ver lista de hoteles

Donde reunirse

El galardonado Centro Internacional de Convenciones de Cancún ha sido renovado recientemente, mejorando los espacios interiores para reuniones y las áreas comunes en los diferentes niveles; ofrece 154,074 ft² (14,314 m²) de espacio de exposición y áreas para congresos y convenciones. Hay 13 salas de reuniones, divisibles en 37 salas para sesiones simultáneas; los salones y los pasillos para conferencias y convenciones están totalmente alfombrados.
El Centro Lakám Cancún-Riviera Maya tiene 125,938 ft² (11,700 m²) de espacio para exposiciones y 81,773 ft² (7,597 m²) para congresos y convenciones.


Lista de Centros de Convenciones

Que hacer

El Mar Caribe y sus aguas de intenso azul turquesa es sin duda la atracción principal de este destino. Los deportes acuáticos son los más populares, entre ellos el buceo, ya que Cancún es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo. También está la pesca, la navegación y los parques ecológicos como Xcaret, Xpu-Há o Tres Ríos, que combinan instalaciones modernas con maravillas naturales. Los turistas amantes de la naturaleza se deleitarán con la magnífica biosfera de Sian Ka'an, el refugio de aves de Isla Contoy y la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos. Todos están a poca distancia de la zona hotelera y son ideales para un safari fotográfico inolvidable.


En tierra firme, Cancún ofrece una gran cantidad de actividades para los asistentes. Los centros comerciales con aire acondicionado como Luxury Avenue y La Isla Shopping Village son ideales para compras de moda, mientras que en el Mercado local podrán comprar algunos recuerdos finos. A la hora de comer o cenar, hay un restaurante diferente para cada día de la semana.

Los golfistas disfrutarán de los inmaculados campos de golf, y los aficionados al tenis encontrarán canchas profesionales iluminadas para no perder la forma. El Museo Sensorial del Tequila es ideal para aprender más acerca de las complejidades de esta bebida muy mexicana y no se pueden perder un recorrido por el Museo Maya de Cancún con su elegante y moderno interior que les dará una mirada detallada de la historia maya, el arte y la arqueología; aquí también están las ruinas de San Miguelito, un espacio arqueológico de 55,000 ft² (5,110 m²).

Y que los asistentes no olviden traer zapatos para bailar, porque cada noche pueden disfrutar hasta la hora que quieran en los famosos bares y discotecas de Cancún.

A pesar de el diseño contemporáneo que se refleja en ésta área todavía hay huellas de la antigua civilización maya que una vez gobernó la península (las ruinas de El Rey, por ejemplo, están en el medio de la zona hotelera). También hay varias ciudades antiguas extraordinarias relativamente cercanas a Cancún, ideales para una visita de un día., entre ellas, Uxmal, Chichén Itzá, Cobá y Tulúm, cuyas ruinas se alzan sobre un acantilado de arena con vista al mar Caribe.

Próximamente: Ya se han completado las más recientes renovaciones y ampliaciones de las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, y ya ha comenzado la construcción en la Terminal 4 (T4). Se espera que esta primera fase del aeropuerto esté completada para el 2018, dándole la capacidad de mover hasta 25 millones de pasajeros. Cuando quede terminado el proyecto en su totalidad en el 2020, ese número aumentará a 32 millones. La terminal nueva manejará aerolíneas domésticas e internacionales y tendrá dos niveles y un mezzanine, además de un área duty free, restaurantes y otras tiendas.