Estado de Campeche


Situado en el tercio occidental de la península, el estado de Campeche ofrece una hermosa alternativa a los destinos turísticos más conocidos. La minería, las canteras y la extracción de petróleo y gas son sus pilares económicos.


Ciudad de Campeche


La capital homónima de Campeche es uno de los más bellos tesoros coloniales de la península de Yucatán, con más de mil edificios de valor histórico. Es un Patrimonio Mundial de la UNESCO y el turismo es su principal fuente económica.


1,016


118 / -


-
clima

Clima

La temperatura promedio oscila entre los 70˚F (20˚C) a los 80˚F (26˚C), con mínimas bajas entre los 60˚F (15˚C) y los 70˚F (10˚C). Es común la lluvia de junio a septiembre.

Como llegar

Como llegar

Hay vuelos directos del Aeropuerto internacional de CDMX (MEX) al Aeropuerto de Campeche (CPE) en un vuelo de 1 hora y 40 minutos. También puede volar sin escalas desde Houston al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen (CME) y conducir las 2 horas 40 minutes a la ciudad de Campeche.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

Campeche cuenta con dos hermosas haciendas completamente restauradas por Starwood Luxury Collection e ideales para convenciones y eventos de negocios, familiares o recreacionales.

La Hacienda Uayamón cuenta con 12 habitaciones de lujo y la Hacienda Puerta Campeche con 15 habitaciones.

El moderno Holiday Inn Campeche está a sólo 10 minutos del Centro de Convenciones Campeche XXI y cuenta con 317.34 ft² (29.5 m²) de espacio para reuniones y para grupos más grandes, así como con el “Hotel Baluartes en el malecón que ofrece 126 habitaciones y suites, y espacio para reuniones y eventos de hasta 300 personas.




Ver lista de hoteles
Donde reunirse

Donde reunirse

Para cualquier evento tanto de negocios como recreacionales se encuentra el Centro de Convenciones Campeche XXI que ofrece 113,602 ft² (10,554 m²) de espacio para exposiciones, congresos y convenciones con una impresionante vista de la Bahía de Campeche. También existen recintos alternativos como el Fuerte de San Miguel, la Batería de San Luis y el Claustro del Instituto Cultural.


Lista de Centros de Convenciones
Que hacer

Que hacer

La lista la encabeza una visita al centro de la ciudad, seguido por las excursiones a la Reserva de la Biósfera de Calakmul o los sitios mayas de Edzná, Chicanná, Becán y Río Bec. La ciudad fortificada de Campeche cuenta con museos, jardines, exposiciones de arte popular y más. La riqueza de varios siglos de historia dejó bellos edificios y mansiones que son dignos de admirar.