Estado de Campeche


Campeche es un tanto menos conocido en el mundo turístico comparado con sus estados hermanos de Yucatán y Quintana Roo, sin embargo también es hogar de sitios trascendentales maya y coloniales, así como de extensas áreas protegidas.


La agroindustria, la pesca, la silvicultura, la minería, la petroquímica y el turismo son sus sectores económicos estratégicos. La capital homónima del estado (pob. 238,000) es un Patrimonio Mundial de la UNESCO que actualmente está recibiendo una inyección de inversión para nuevos espacios públicos y la rehabilitación de otros, con el objetivo de fortalecer su industria turística. Las mejoras son específicamente para autopistas (se contempla mejorar la conectividad con Calakmul, una de sus principales atracciones), museos, parques, estadios deportivos y otros. A finales del año pasado se registró un 149% de incremento en inversión directa del extranjero en sus sectores de la minería y manufactura. Un importante hecho reciente es que Campeche fue nombrado el estado más seguro de México, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Destinos

Lo Nuevo

Lo nuevo y destacado

Foro Campeche.

Clima

En el rango promedio de sus temperaturas altas están los 20°C y los 26°C como las más bajas, y las temperaturas más altas de su promedio de temperaturas bajas están entre 15°C y 10°C. La temporada de lluvias se extiende desde junio hasta septiembre.

Como llegar

Hay que volar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y hacer conexión en un vuelo de 1 hora 40 minutos al Aeropuerto de Campeche (CPE). También se puede volar directo sin escalas de Houston al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen (CME) y conducir por 2 horas 40 minutos a la Ciudad de Campeche.


Donde hospedarse

Campeche tiene un producto único que le encanta organizadores de eventos: sus preciosas haciendas restauradas que han sido transformadas en propiedades de lujo, ideales para juntas ejecutivas y eventos. En la ciudad hay varios hoteles de cadenas hoteleras reconocidas, de igual forma hay algunas propiedades locales con todas las amenidades requeridas para reuniones y eventos turísticos.




Ver lista de hoteles

Donde reunirse

Centro de Convenciones Campeche XXI: Este recinto fue construido frente al mar y el malecón, tiene 11,614 m² de área para exhibiciones y 21,312 m² de espacios para reuniones con una panorámica sin igual de la Bahía de Campeche. Este centro también ofrece 1,000 cuartos de hotel de la más alta calidad para los asistentes a los eventos.

Entre los lugares alternativos en los alrededores están el Fuerte de San Miguel, la Batería de San Luis y el Claustro del Instituto Cultural.

Los viajes de incentivo en la ciudad fortificada de Campeche son un acierto, pues es un Patrimonio Mundial de la UNESCO: sus edificios y mansiones con siglos de historia hoy son hogar de hoteles, galerías, restaurantes y más. Para realizar actividades previas o posteriores a los eventos hay una gran cantidad de DMCs locales que pueden organizar tours a los sitios arqueológicos Maya de Edzná (con la plusvalía de su espectáculo de luces y sonido que mejora cualquier programa), Chicanná, Becán, Balamkú o Río Bec, así como aprovechar las actividades de eco-aventura en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, la Reserva de la Biósfera de los Petenes, o el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos.


Lista de Centros de Convenciones