Tuxtla Gutierrez


La capital de Chiapas es una ciudad tranquila, donde protagonizan la naturaleza y las tradiciones pintorescas. Los planificadores encontrar una infraestructura moderna y sólida para sus reuniones y eventos.


Habitaciones


1,121

Vuelos nacionales e internacionales


632 / 0

Capacidad de Congrecistas


1500
dmcs

Clima

Chiapas es cálido y húmedo. Las temperaturas fluctúan entre los 70ºF (21ºC) a 80ºF (27ºC) en época de más calor y 60ºF (16ºC) a 70ºF (21ºC) en época de frío.

Como llegar

Puede llegar al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez (TGZ) conectando por la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida o Cancún.


Donde hospedarse

Entre los hoteles favoritos en la ciudad está el Marriott, un resort completamente renovado con 210 habitaciones y 9,881 ft² (918 m²) de espacio para eventos y la capacidad para un máximo de 800 personas en la sala más grande; el Hilton Garden Inn con 167 habitaciones y 2,898 ft² (270 m²) para pequeñas reuniones y eventos; y el Crowne Plaza de 112 habitaciones, con más de 32,290 ft² (3,000 m²) de espacio flexible.



Ver lista de hoteles

Donde reunirse

El Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas tiene una gran sala para un máximo de 1,500 personas, además de un auditorio para 100 personas y un amplio vestíbulo de exposiciones. El auditorio adyacente tiene capacidad para 3,875 espectadores. El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, puede albergar eventos de hasta 1,200 personas, mientras que el Centro Cultural Jaime Sabines puede acoger a 200 personas en su interior y a 100 personas en la Sala Ágora, al aire libre. El Estadio Víctor Manuel Reyna puede ser anfitrión de rallys para hasta 30,000 personas, y el Autódromo Chiapas tiene capacidad para 17,000 personas.


Lista de Centros de Convenciones

Que hacer

En Tuxtla Gutiérrez puede visitar el Parque de la Marimba para disfrutar de música en vivo, seguido de una visita “aromática” al Museo del Café, aunque las principales atracciones son las que están fuera de la ciudad, incluyendo el espectacular Cañón del Sumidero, con unas paredes verticales de más de 3,200 pies (975 metros) de altura. Los grupos podrán disfrutar de un paseo en barco de hasta tres horas por el río, admirando cuevas y formaciones rocosas. Planifique una visita en enero a Chiapa de Corzo, la ciudad colonial más antigua en Chiapas y el punto de salida para explorar el cañón. En ese mes también salen los bailarines parachicos durante la Fiesta Grande de Enero, declarada por UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.