San Cristóbal de las Casas


Una de las ciudades coloniales más antiguas de México, el Pueblo Mágico de San Cristóbal, tiene una población étnica muy diversa y una gran riqueza cultural.

Está en un valle fértil rodeado de montañas y su sector económico más importante es la minería, aunque el comercio, los servicios y el turismo emplean la mayor parte de la fuerza laboral.


Habitaciones


1,338

Vuelos nacionales e internacionales


1,229 / 109

Capacidad de Congrecistas


600
dmcs

Clima

La temperatura promedio es de 54ºF (12ºC) durante la época seca (noviembre a abril) y 63ºF (17ºC) durante la temporada de (mucha) lluvia (mayo a octubre).

Como llegar

Puede llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez Internacional (TGZ) conectando a través de la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida o Cancún.


Donde hospedarse

Casi todos los hoteles en San Cristóbal están en edificios centenarios bien adaptados para las reuniones del siglo XXI; hay varias pequeñas propiedades ideales para los incentivos de alto nivel. Entre los hoteles más grandes con espacio para reuniones está el Hotel Diego de Mazariegos de 78 habitaciones, con cuatro salas para reuniones y patios tipo colonial para cenas y cócteles; el Holiday Inn San Cristóbal Español Hotel con 79 habitaciones, situado en una hacienda restaurada, que ofrece 2,000 ft² (186 m²) de espacio; y el Hotel Villa Mercedes de 83 habitaciones, que le da un enfoque más moderno a lo colonial y que cuenta con espacio amplio para eventos de hasta 600 personas.



Ver lista de hoteles

Donde reunirse

El Centro de Convenciones Casa Mazariegos, en un edificio construido para el fundador de la ciudad en el siglo XVI, ofrece espacio para reuniones y eventos con capacidad para 600 personas.


Lista de Centros de Convenciones

Que hacer



Descargue la aplicación (app) de San Cristóbal en su teléfono y siga la mini-guía para ver los aspectos más destacados de la ciudad; no se pierda Casa Na Bolom, que fue el hogar de un famoso arqueólogo y su esposa, y que hoy es un museo con hotel y centro de investigación para la preservación de la cultura lacandona.