Oaxaca


Las principales actividades económicas de la ciudad se concentran en la industria del turismo, aunado al comercio de artesanía local.


Habitaciones


1,474

Vuelos nacionales e internacionales


1,360 / 114

Capacidad de Congrecistas


1,000
dmcs

Clima

Los días cálidos fluctúan desde los 80ºF (27º C) a 90ºF (32°C), aunque puede bajar hasta los 40ºF (4º C). La lluvia ocurre mayormente durante meses de verano.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca (OAX) recibe vuelos directos de Houston; también se puede volar a la Ciudad de México y conectar con un vuelo de una hora.


Donde hospedarse

El Quinta Real Oaxaca de cinco estrellas y 91 habitaciones es un antiguo convento con espacios únicos para eventos y capacidad para 150 personas. El Hotel Parador de Alcalá ofrece una combinación elegante de historia y modernidad, con 21 habitaciones y un salón precioso con capacidad para 18 ejecutivos. A 10 minutos de la ciudad se encuentra el Suite Hotel Hacienda Los Laureles de 23 habitaciones, que ofrece gastronomía, servicio y alojamiento de lujo, además de la oportunidad de practicar la equitación y el golf. También cuenta con una sala de reuniones para grupos pequeños.



Ver lista de hoteles

Donde reunirse

La lista está encabezada por el Centro de Convenciones Monte Albán, el más grande de Oaxaca, con capacidad para más de 3,000 personas. El centro está ubicado junto al Teatro Álvaro Carrillo, que puede recibir 1,100 personas. Se pueden organizar reuniones con trasfondo colonial en lugares como el Teatro Macedonio Alcalá, con 1,668 ft² (155 m²) y espacio para hasta 150 personas; el Museo del Palacio Universum (el antiguo Palacio de Gobierno), con espacio para eventos de 1,200 personas; y el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, con 4,300 ft² (400 m²), un patio y una terraza de 2,153 ft² (200 m²). El Jardín Etnobotánico, que forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, es ideal para eventos al aire libre con capacidad para 500 personas.


Lista de Centros de Convenciones

Que hacer

Las calles adoquinadas de la ciudad son hermosas y perfectas para un paseo; los visitantes gustan de fotografiar la impresionante arquitectura colonial y hacer sus compras en las boutiques exclusivas llenas de arte popular regional. Oaxaca además celebra varios festivales cada año, incluyendo la famosa Guelaguetza en julio, aunque es común organizar una “Guelaguetza” privada para grupos.

No se pierda un viaje a las ruinas de Monte Albán y Mitla. Para viajes de incentivo antes o después de un evento, lleve a su grupo a los pueblos cercanos para admirar la artesanía local, por ejemplo, San Bartolo Coyotepec, por el barro negro, o San Marín Tilcajete, famoso por sus alebrijes tallados a mano. También los puede llevar a las famosas Bahías de Huatulco o a Puerto Escondido para unos días de ocio entre las olas.

Próximamente:Hay planes para la construcción de un nuevo hotel de marca Fiesta Americana de US$500 millones en la ciudad; se espera que ofrezca 220 habitaciones de lujo en un formato todo incluido, haciéndolo el hotel más grande en el lugar. Hasta el momento no se ha indicado fecha de inauguración.