Huatulco y Puerto Escondido


Huatulco es la primera comunidad sostenible en América en recibir la Certificación Platino por parte de EarthCheck. Cuenta con varias bahías con decenas de playas idílicas, resorts de lujo, centros comerciales, restaurantes, golf y excursiones que abundan en la diversidad ecológica de la zona. Cerca de Huatulco se encuentra Puerto Escondido, conocido por su onda surfista y el lugar ideal para aquellos que buscan alejarse de todo.



Huatulco 2,497 Puerto Escondido 760


Huatulco 270/64

Puerto Escondido 125/0


Huatulco 1000

Puerto -
clima

Clima

Las temperaturas permanecen entre 68ºF (20ºC) y 86ºF (30º C) durante el año, con época seca de noviembre a abril. Las mejores olas llegan de octubre a noviembre.

Como llegar

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Huatulco (HUX) recibe vuelos directos desde Houston, Minneapolis y varias ciudades de Canadá. También puede conectar a través de la CDMX en un vuelo de 1.5 horas. A Puerto Escondido puede llegar en un vuelo de una hora desde MEX o en dos horas por carro desde Santa María.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

Existen varias propiedades de 4 y 5 estrellas en la maravillosa costa de Huatulco. Entre los más grandes está el Secrets Huatulco Resort and Spa en la Bahía de Conejos, con 399 suites frente al mar y 7,000 ft² (650 m²) en un salón con cabida de hasta 770 personas, y el Barceló Huatulco Beach con 351 habitaciones frente a la Bahía de Tangolunda, que cuenta con seis salas y dos amplios jardines con espacio para eventos de hasta 1,000 personas.

Puerto Escondido tiene una combinación de pequeños hoteles, villas y condominios; el Carrizalillo Boutique Hotel Villas es un favorito para retiros ejecutivos, con 12 villas privadas que acomodan hasta 45 personas.



> Ver lista de hoteles
Que hacer

Que hacer

Las Bahías de Huatulco son el principal atractivo de este destino turístico, ideales para el esnórquel, el buceo o simplemente disfrutar del sol. El pueblo como tal es bastante tranquilo, con exquisitos restaurantes de mariscos. Aquí se pueden organizar juegos de golf en el campo de par 72, recorridos a la bahía de Santa Cruz a visitar la marina y comprar en el mercado al aire libre de los artesanos, o excursiones de un día a las ruinas arqueológicas de Copalita.

Puerto Escondido es el hogar del Mexican Pipeline, una súper ola que se estrella en la playa Zicatela, donde también se pueden coordinar clases de surf para el deleite de su grupo. La pintoresca bahía provee mucha diversión día y noche, con restaurantes de mariscos fantásticos y lugares para pasarla bien. Hacia el interior podrán disfrutar de eco-aventuras cerca del Pueblo Mágico de Mazunte, que se especializa en eco-tours a pie, a caballo o en bote de remos.