Riviera Nayarit


El área conocida colectivamente como Riviera Nayarit se aloja a lo largo de la Costa del Pacífico, entre el histórico puerto de San Blas hasta la frontera estatal en el Río Ameca, en Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas.

Se compone de una serie de pueblos costeros nombrados “microdestinos” que dependen principalmente del turismo y la pesca, para los que la Oficina de Visitantes y Convenciones ha trabajado fuertemente promoviendo las cualidades únicas que ofrecen.


Habitaciones


9,792

Vuelos nacionales e internacionales


556 / 1,279

Capacidad de Congrecistas


-
dmcs

Clima

La Riviera Nayarit disfruta de un clima tropical suave con un promedio de temperaturas de 77°F (25°C).

Como llegar

Hay un sinnúmero de vuelos sin escalas que llegan directamente al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) (Ver: Puerto Vallarta: Cómo Llegar), de ahí puede manejar a su destino dentro de la Riviera Nayarit. Quedan de 15 minutos a tres horas de distancia del aeropuerto.


Donde hospedarse


La Riviera Nayarit es un destino que ofrece algo para todos los gustos, pero es especialista en opciones de lujo. Punta de Mita, nombrada la Península del Glamour en México, es hogar de algunas de las mejores propiedades del país. Entre los más reconocidos hoteles de México, está el hotel cinco diamantes, The St. Regis Punta Mita Resort, con 120 espectaculares habitaciones y suites divididas entre casitas al estilo mexicano con techos de teja a lo largo de bellos paisajes, con amenidades extras complementarias como el famoso servicio de Mayordomo St. Regis. Los huéspedes tienen acceso a los 10,000 ft² (930 m²) que comprenden el Remède Spa y tres restaurantes de primera clase, destacando Carolina, restaurante con cinco diamantes. St Regis ofrece por igual planeadores de eventos como seductores espacios para realizarlos, incluyendo los 2,600 ft² (242 m²) del Salón Astor y dos salones más de 575 ft² (53 m²). Hay divertidas actividades por hacer para los grupos, como preparar guacamole o clases para crear cócteles mexicanos.
El legendario hotel Four Seasons Resort Punta Mita ofrece 173 habitaciones de lujo, suites y pintorescas villas, casitas al estilo hacienda que aprovechan los alrededores de la riviera mexicana con terrazas privadas que muestran una completa vista al mar; la mayoría de las suites tienen piscina. El hotel comprende 3,700 ft² (344 m²) de espacio para reuniones, más espacios al aire libre como lo es el patio donde se escenifican eventos temáticos sobre Frida Kahlo. Las recepciones se pueden hacer en el único hoyo de golf ubicado en una isla natural, parte del campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, una de las bellezas naturales del mundo. El hotel Four Seasons es conocido por sus experiencias únicas: En Punta Mita, el Cultural Concierge, Enrique Alejos, puede llevar tu grupo a probar los matices del proceso del tequila, guiándolos cuidadosamente para que puedan disfrutar los aromas y sabores que prefieran. El resultado final es un destilado de tequila único para el huésped, el cual es sellado a mano en un bote Damajuana, con una etiqueta de cuero firmada y registrada en los archivos de Casa Tequilera San Matías. Este destilado personalizado puede ser preparado, embotellado y etiquetado para cuestiones corporativas.
Ambas propiedades tienen yates privados disponibles para reuniones y acceso a los campos de golf firma de Jack Nicklaus.





En Nuevo Vallarta, Marival Resort & Suites y su hotel hermano, Marival Residences and Spa de cuatro diamantes, ofrecen 497 y 169 espacios, respectivamente, así como su propio centro de convenciones y lugares al aire libre con vistas impecables. Cada convención o evento hecho en Marival ofrece un espacio preparado sobre petición, con completa iluminación y equipo audiovisual a disposición. Los coordinadores de eventos incluso pueden ayudarle a elegir entre la gran lista de artistas locales e invitados y presentaciones disponibles en la zona. Muchos hoteles en el área ofrecen ese tipo de entretenimiento, que incluye solistas o agrupaciones musicales como guitarristas, pianistas, mariachis, cuartetos, ensambles de jazz, orquestas de cámara, cantantes, bailarines y espectáculos como ballet folclórico y artes circenses

El hotel cuatro diamantes Dreams Villamagna en Nuevo Vallarta tiene 229 habitaciones de lujo y suites con conectividad ilimitada, que ofrecen servicios Preferred Club para sus invitados VIP, con servicios de concierge personalizado para ingreso y salida del hotel, acceso al lounge privado, amenidades mejoradas y más. El hotel ofrece más de 6,600 ft² (613 m²) de instalaciones de última generación, incluyendo un salón con 220 asientos, una larga terraza privada y zonas de playa para eventos grupales. El hotel está cerca de tres campos de golf profesionales de 18 hoyos, el Campo de Golf Flamingos de Cliff Percy y los dos campos de Golf de Vidanta Nuevo Vallarta, uno firma de Jack Nickaus y el más nuevo, firma de Greg Norman. Este hotel es una gran opción para reuniones con conciencia ecológica, por su Certificado Rainforest Alliance, gracias a su ejemplar práctica de turismo sustentable.

Uno de las propiedades con mayor capacidad para reuniones en Nuevo Vallarta, con 698 cuartos, es el hotel cinco estrellas Paradise Village, que está ubicado en su propia península cerca de una Marina de primera categoría y el famoso Campo de Golf El Tigre a tan sólo 20 minutos del aeropuerto. Su Centro de Convenciones frente al mar ofrece sofisticadas facilidades a lo largo de sus 11,561 ft² (1,074 m²) de salones bien equipados para reuniones, con espacio flexible en el interior y áreas funcionales al exterior. El centro está preparado para proveer un servicio privado para tan sólo 20 personas o tan amplio para recibir hasta 600 personas. La Casa Club del Campo de Golf El Tigre, situada entre las verdes veredas, puede albergar a 150 personas en interiores y la misma cantidad en su terraza. Otros lugares que incluye son la Plaza frente a la playa con capacidad para 500 personas; la zona de alberca rodeada por una laguna con capacidad para 500; el Anfiteatro Maya con vistas de la Marina (ideal para grandes espectáculos y cócteles de bienvenida y recepción) para hasta 300 personas; y el Club Nocturno Xcaret en la planta superior del restaurante, genial para cenas de despedida hasta para 200 personas

El hotel cinco diamantes Grand Velas Riviera Nayarit, uno de los favoritos con 268 lujosas habitaciones, sorprenderá a los asistentes de su evento con su servicio “Más Allá del Todo Incluido, Más Allá de Toda Comparación”, un concepto que incluye cenas en sus tres restaurantes gourmet, servicio personal de concierge, entretenimiento en vivo y mucho más. Gran Velas presenta un innovador Centro de Convenciones de más de 10,000 ft² (930 m²), con espacios flexibles para grupos desde 10 hasta 1,000 invitados. Puedes realizar eventos en magníficos lugares en interiores o exteriores, incluyendo jardines, terrazas, áreas de playa, las cuales juntas reúnen un espacio disponible de 32,000 ft² (2,973 m²). Las fiestas temáticas son una opción popular, por ejemplo una fiesta mexicana, una fiesta blanco y negro o una divertida fiesta en la playa.

El hotel Riu Vallarta en Playa Flamingos presume un estilo de decoración artística original y moderna, combinando el servicio todo incluido entre sus 550 cuartos (las suites tienen tinas de hidromasaje) en 3,242 ft² (301 m²) de amplio y flexible espacio para reuniones. Sus hoteles hermanos Riu Jalisco y Riu Palace Pacífico están en la misma playa. El más grande es Riu Jalisco, tiene 700 habitaciones y suites, y el hotel con cuatro diamantes, Riu Palace Pacífico, tiene 445 junior suites, WiFi libre en todo el hotel y dos Centros de Convenciones con aire acondicionado de más de 2,681 ft² (249 m²). Los hoteles están cerca del Campo de Golf Flamingos, un campo profesional de 18 hoyos, y todos cuentan con el servicio de autor 24-Hours All-Inclusive de Riu.

El hotel de tres diamantes Villa del Palmar Flamingos tiene 277 suites con vista a la Bahía de Banderas y comparte los 17,000 ft² (1,579 m²) de su Tatewari Spa y los (17,036 ft²) 1,583 m²) del Centro de Convenciones Flamingos con su propiedad hermana, el hotel cuatro diamantes Villa La Estancia de 245 suites. Si se camina por la playa ambos quedan a 1.25 millas (2 km) de distancia del amistoso pueblo de Bucerías, con su pintoresca plaza rodeada de restaurantes de mariscos a pie de playa. Villa La Estancia ofrece clases de cocina para grupos con su Chef Ejecutivo, quien ayuda a los asistentes a preparar cenas gourmet partiendo de la selección de productos e ingredientes locales. Los participantes reciben una chaqueta de chef con sus nombres bordados, una clase de cocina de tres horas y luego pueden disfrutar su propia cena con un buen maridaje.

El desarrollo más grande de Grupo Vidanta, Vidanta Nuevo Vallarta, localizado en 300 acres (121 hectáreas) de terreno, tiene cinco hoteles listos para recibir grupos de cualquier tamaño: el hotel cinco diamantes Grand Luxxe, Grand Mayan, Grand Bliss, Mayan Palace y Sea Garden. El complejo puede presumir sus 38 bares y restaurantes, 27 albercas, 9 millas (14 km) de corredores de madera y dos campos de golf de exclusivo diseño, uno de Jack Nicklaus y el otro de Greg Norman, sin mencionar sus más de mil yardas (900 metros) de playa. Vidanta Nuevo Vallarta ofrece 16,548 ft² (1,537 m²) de hermosas y únicas locaciones para eventos y reuniones de cualquier tamaño. Los salones tienen grandiosos ventanales y terrazas con vista a los campos de golf. Vidanta Nuevo Vallarta acaba de estrenar su nuevo Centro de Convenciones, el más grande del Pacífico. Tiene un total de 172,222 ft² (16,000 m²) de espacio con una capacidad para 2,400 personas, con 4 salones y tecnología de primera.


Grand Velas Riviera Nayarit

Grand Velas Riviera Nayarit
Riviera Nayarit, Nayarit
Ph. 1 888 505 8399
www.velasmeetingmexico.com
info@velasmeetingsmexico.com
Suits:  267 
Occidental Nuevo Vallarta

Occidental Nuevo Vallarta
Riviera Nayarit, Nayarit
Ph. +52 (322) 226 9800
www.barcelo.com
reservaciones.gnv@mx.occidentalhotels.com
Rooms:  274 




Ver lista de hoteles

Donde reunirse

La Riviera Nayarit no tiene un centro de convenciones en sí, pero tiene innumerables lugares para albergar eventos. Además del Centro de Convenciones en Vidanta Nuevo Vallarta, el lugar para reuniones más nuevo es el Centro de Convenciones Santuario, ubicado en el hotel cuatro diamantes con 348 cuartos, Hard Rock Hotel Vallarta. Tiene 12,900 ft² (1,198 m²) de espacio para congresos y convenciones, logrando triplicar el espacio existente a más de 20,000 ft² (1,858 m²) en total. Está decorado con memorables piezas de su colección especial que incluye una guitarra de Black Sabbath, un amplificador de Guns N’Roses y una chaqueta de Elton John, así como un mural dedicado a Jimi Hendrix. El hotel ofrece cenas vivenciales e ilimitados banquetes, excelsos cocteles, eventos temáticos y el servicio insignia Rock Star en todo incluido, un plus para los organizadores. Se pueden encontrar lugares alternativos en los diferentes microdestinos del área, como es el Centro Cultural EntreAmigos de San Pancho, con 16,000 ft² (1,486 m²), un centro comunitario que incluye una galería multiusos, salones para conferencias y talleres, así como servicio de cafetería.


Lista de Centros de Convenciones

Que hacer

Visitar los diferentes microdestinos es una obligación, sedes de muchos eventos durante el año, los cuales pueden coincidir con sus eventos grupales. Por ejemplo, Punta Mita alberga varios eventos de lujo, el más importante es el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, que se realiza en invierno. Otro evento emblemático es el Festival Gourmet internacional efectuado en noviembre, que incluye sedes a lo largo de la costa. Sayulita y Bucerías—las capitales del Surf y del Viento, respectivamente—son sede de cientos de atletas durante el mes de mayo, como en 2015 cuando se realizó el Mundial de la ISA de SUP & Paddleboard y como cada año el Festival del Viento de Kitesurf. En San Blas, se ha celebrado el Torneo Internacional de Pesca Deportiva por más de medio siglo, trayendo cada verano profesionales de pesca deportiva de todo el mundo. Las excursiones en botes pequeños a lo largo de la costa están disponibles, en los cuales se puede aprovechar para bucear o admirar un hermoso atardecer en el Pacífico.
Los recursos naturales son la gran atracción de esta área. Reserva a tu grupo un inolvidable tour de avistamiento de ballenas, comenzando a mediados de diciembre hasta finales de marzo, o llévalos a nadar con los delfines o leones marinos. Los tour al santuario de aves, Parque Nacional de La Tovara son todo un éxito: está ubicado en un microhabitat de mangle en el Pacífico donde se pueden disfrutar en pequeños botes que llevan a los visitantes a ver cocodrilos, tortugas y otras especies.




El golf es otro tesoro: Los asistentes disfrutarán de hacer sus tiros en los más nuevos greens, los cuales incluyen el campo de Litibú, creado por el diseñador mundialmente reconocido Greg Norman, y el Campo de Golf Nicklaus Vidanta, del diseñador Jack Nicklaus. El área aloja siete campos de golf profesionales, con otros en planes.
Los spas del área cuentan con los mejores aditamentos, ubicados en lujosos hoteles de clase mundial e instalaciones recreativas de alto nivel. Por ejemplo, los asistentes pueden disfrutar de masajes, sesiones de yoga y meditación en el hotel Haramara Retreat de Sayulita, o combinar un paquete de golf y spa en Spa Hacienda del Paraíso en el Campo de Golf El Tigre, o bien, consentirse con tratamientos corporales e hidroterapia en el Palenque Spa.




Próximo:La Riviera Nayarit tiene dos hoteles de súper lujo bajo construcción: El One&Only Mandarina contará con 145 villas y un Centro de Convenciones privado, y el lujoso Fairmont Costa Canuva con 250 habitaciones. Con fecha de inauguración en el 2018, este último estará localizado dentro del nuevo complejo turístico Costa Canuva en la Riviera Nayarit, justo al norte de Punta Mita y aproximadamente 40 millas (64 km) al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Costa Canuva tiene planes para cinco hoteles incluyendo el Fairmont, además de un campo de golf exclusivo diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, entro otros atractivos. Por otra parte, el Cirque du Soleil y Grupo Vidanta están colaborando con la construcción y operación de un parque temático de 300 acres (121 hectáreas) en Nuevo Vallarta, que abrirá también en el 2018. Incluirá un parque acuático, un parque natural y un espectáculo nocturno al aire libre para más de 5,000 espectadores. Cada experiencia dentro del parque de entretenimiento será diseñada y presentada por los artistas del Cirque du Soleil.