Puerto Vallarta


Es uno de los 10 destinos más importantes para el segmento de Grupos y Convenciones debido a su conectividad aérea, clima, infraestructura, capacidad para reuniones y su ultra moderno Centro de Convenciones Internacional.

Más de 30 propiedades llamarán su atención, su constante demanda en grupos de incentivos y team building se debe a la continua innovación en este tipo de programas. Casi el 50% del empleo está relacionado a los servicios turísticos, a pesar de que el municipio tiene una importante actividad en los sectores comercial, industrial y agrario.


Habitaciones


10,674

Vuelos nacionales e internacionales


556 / 1,279

Capacidad de Congrecistas


6,000
dmcs

Clima

Soleado, húmedo y cálido, con inviernos secos: el mes con más calor es junio con un promedio de 80s (27°C); el mes más fresco es enero con temperaturas alrededor de 70s (21°C).

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) recibe vuelos sin escala desde Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Detroit, Minneapolis, Newark, Oakland, Orange County, Philadelphia, Phoenix, Saint Louis, Salt Lake City, San Diego, San Francisco y Portland.


Donde hospedarse

Puerto Vallarta tiene una excelente selección de hoteles cinco estrellas para la elección de los organizadores de eventos. Completamente renovado, el hotel todo incluido Grand Fiesta Americana, al sur de Puerto Vallarta, es un establecimiento de lujo sólo para adultos ubicado en la playa con 443 suites con vista al mar y 10 salones para reuniones en su Centro de Convenciones que puede albergar hasta 1,300 personas (es el más grande de Puerto Vallarta) además de 48,400 ft² (4,497 m²) de áreas al aire libre con fantásticas actividades ecoturísticas para eventos de team building. El hotel tiene bares temáticos con toda la decoración inspirada en bebidas: el Martini Bar tiene líneas cosmopolitas, el Mojito Bar tiene colores frescos caribeños y asientos colgantes, mientras el Tequila Bar sigue la esencia mexicana, todos ofrecen los mejores licores e íntimos espacios para pequeñas reuniones. Cerca, está el hotel cinco estrellas Hyatt Ziva Puerto Vallarta, escondido en una zona retirada con 335 suites todo incluido y más de 6,500 ft² (603 m²) de espacios para reuniones y hermosos jardines. Su “Todo Incluido Evolutivo” es una bendición para los organizadores de eventos, el cual incluye mayordomos, servicio de conserje, maestro tequilero y catas de tequila, siempre atractivos para los grupos.

El galardonado hotel cinco estrellas Barceló Puerto Vallarta está ubicado en Playa Mismaloya en la zona sur de Puerto Vallarta, con vista a la Bahía de Banderas, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Sus 316 suites son todo incluido, ofrece algunas a nivel Premium Club, el cual brinda a los asistentes acceso ilimitado a las especialidades de los restaurantes, acceso al Lounge Premium, servicio al cuarto, internet y más. Para reuniones y eventos, el Barceló tiene un amplio Centro de Convenciones con capacidad para hasta 600 personas, también tiene seis salones plenamente equipados.







Otra opción es el hotel todo incluido Melía Vacation Club Puerto Vallarta, con vista a la Marina Vallarta, tiene 318 alojamientos con balcones privados con vista al jardín o al océano y su atmosfera familiar es perfecta para grupos con niños. Su amplia oferta incluye instalaciones para reuniones en interiores con capacidad para 600 asistentes, así como los lugares frente a la playa para hacer encuentros al aire libre como bienvenidas y cocteles. El hotel Canto del Sol Plaza Vallarta Beach, brinda un valor agregado para grupos por su club de tenis, considerado entre los mejores de Puerto Vallarta por sus canchas de arcilla al aire libre con iluminación y sus canchas techadas—una hora gratis de juego es parte del paquete todo incluido. Este hotel familiar tiene 285 cuartos bien ubicados en la playa, con WiFi complementario, además de 1,400 ft² (130 m²) de espacio flexible en interiores para encuentros privados que van desde 10 personas hasta conferencias y elegantes eventos corporativos para 500 asistentes. El Crown Paradise All Inclusive Resort es sólo para adultos, tiene 257 habitaciones con vista al mar o a la piscina y 11,696 ft² (108.59 m²) de espacio total para reuniones y eventos con capacidad para 1,350 personas.


Barceló Puerto Vallarta

Barceló Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco
Ph. +52 (322) 226-0660
www.barcelo.com
puertovallarta.ventas@barcelo.com
Rooms:  316 
Casa Velas

Casa Velas
Puerto Vallarta, Jalisco
Ph. 1 888 505 8399
www.velasmeetingsmexico.com
info@velasmeetingsmexico.com
Suits:  80 




Velas Vallarta

Velas Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco
Ph. +52 1 888 505 8399
www.velasmeetingsmexico.com
info@velasmeetingsmexico.com
Suits:  345 




Ver lista de hoteles

Donde reunirse

El Centro de Convenciones Internacional de Puerto Vallarta tiene 64,583 ft² (6,000 m²) de espacio libre entre columnas interiores para exposiciones hasta para 6,000 asistentes y 121,697 ft² (11,306 m²) de espacio para congresos y convenciones. Esta hermosa ciudad colonial frente al mar tiene también alternativos lugares para eventos que aprovechan la generosidad de la naturaleza que los rodea, como lo es la Hacienda, el Salón de las Flores y el Conservatorio de Orquídeas del Jardín Botánico de Vallarta, además de las casas club en los campos de golf como Vista Vallarta y Marina Vallarta


Lista de Centros de Convenciones

Que hacer

Uno de las cartas de presentación de Puerto Vallarta siempre ha sido la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el punto principal del área colonial en la ciudad. Cerca de ahí está el Malecón, con una extensión de 12 cuadras de zona peatonal frente a la playa. El Malecón tiene grandes esculturas cada cierta distancia y el área está acordonada por galerías de arte, tiendas, restaurantes, bares y boutiques. El área conocida como el Viejo Vallarta, hacia el sur del Rio Cuale y el Malecón, tiene calles empedradas y techos de tejas rojas sobre los edificios que alojan restaurantes, bares y cafés. Su atracción principal, sin embargo, es Playa Los Muertos, perfecta para convivir con gente, dar una buena nadada o tomar una cerveza helada. Otra opción única es el evento para grupos “Ritmos de la Noche”, que ofrece una cena frente al mar y un gran espectáculo de las antorchas, organizado por Vallarta Adventures.

La ciudad portuaria tiene amplia variedad de restaurante y bares, inspirados en la cocina tradicional del país, que son una gran opción para salir a cenar. Considere agendar su grupo en noviembre durante el Festival Internacional Gourmet, cuando los chefs de Vallarta e invitados de todas partes del mundo presentan lo mejor de la cocina local e internacional.

El Teatro Vallarta y su show “Viva Tequila”, una fiesta de tequila, mariachis y charros (los vaqueros mexicanos), acaba de abrir un tour interactivo a través del Museo del Tequila que incluye un vistazo a su sorprendente colección de marcas de tequila y un paseo en el Tequila Trolley, así como catas, música de mariachi y un espectáculo para 1,000 personas. La OCV de Puerto Vallarta también invita a sus tours de la Ruta de México al Atardecer y Estampas de México, los cuales presentan la cultura, arte, historia y tradición de México y Jalisco; ambos son gratuitos.
Con la brillante Bahía de Banderas por un lado y las montañas de la Sierra Madre al otro, no pueden faltar los deportes acuáticos—snorkel, buceo, pesca y vela—o las aventuras terrestres—montar a caballo, ATV, senderismo, rappelling y tirolesa, por decir algunos—y mucho más. Puerto Vallarta es además un destino de golf de clase mundial, con retadores hoyos de campeonato y academias de golf. Fuera de la zona, puede organizar un grupo para viajar al pueblo de San Sebastián del Oeste en la Sierra Madre, que queda a sólo 90 minutos a bordo de un autobús viajando a través del escenario montañoso. También se puedo organizar una excursión por mar hacia el sur a algunas de las villas pesqueras a las que sólo se puede llegar en lancha. No deje de visitar las pequeñas playas de Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Yelapa y la reserva ecológica.

En un plano más íntimo, el nuevo hotel cinco diamantes Mousai Puerto Vallarta, eleva el lujo a otro nivel con su servicio de primera calidad, cuenta con 72 lujosas suites en todo incluido y un privado salón de eventos que puede recibir hasta 200 personas. Este complejo sólo para adultos ofrece un plan todo incluido con cena gourmet y servicios Premium, los clientes VIP disfrutarán del servicio personalizado de concierge a su llegada, los iPads para controlar las cortinas eléctricas, el servicio de turn down para la hora de la siesta y la opción de pedir que le preparen la tina de hidromasaje para después de un día de juntas.

Con 13 salones de eventos de 8,900 ft² (825 m²) de espacio y capacidad para 700 personas, el bien calificado hotel Casa Magna Marriot Puerto Vallarta, con 433 habitaciones, es ideal para grupos pequeños y medianos. Esta lujosa propiedad de cuatro diamantes con habitaciones renovadas tiene cuatro restaurantes de clase mundial y acceso a las mejores atracciones de Puerto Vallarta. Considere planear su evento entre julio y diciembre, así los invitados pueden participar en el programa de preservación de tortugas del hotel. El establecimiento es parte del programa Green Meetings de Marriot, lo cual significa que todos los esfuerzos y facilidades del hotel se llevan a cabo con los más altos estándares de cuidado ambiental, incluyendo el uso de hojas de papel recicladas, sustitución de invitaciones impresas por digitales, pizarrones en lugar de rota folios en los salones y más.

Los hermanos hoteles Now Amber Puerto Vallarta y Secrets Vallarta Bay—ambos de todas suites bajo la firma todo incluido Unlimited Luxury de AMResorts—juntos ofrecen más de 46,536 ft² (4,323 m²) de espacios para reuniones que pueden atender hasta 6,540 personas. Gracias a sus 251 amplias habitaciones y suites (incluyendo las villa-suites con tres recámaras), el Krystal Puerto Vallarta puede recibir grupos de cualquier dimensión en un montaje estilo hacienda. Este hotel familiar tiene un completo club de niños (Kamp Krystal) con instalaciones al interior y en exteriores, tanto para servicio todo incluido como plan europeo. Tiene 10 espaciosos salones para reuniones, el área de las Siete Columnas, jardines y otros lugares al aire libre, los cuales pueden albergar eventos hasta para 2,000 personas.

El hotel galardonado con el Certificado de Oro de EarthCheck, Velas Vallarta Suites Resort and Convention Center, está ubicado en Marina Vallarta, una de las zonas más exclusivas de Vallarta-Nayarit, a unos cuantos pasos de distancia de su campo de golf profesional de 18 hoyos. Este hotel familiar todo incluido brilla por sus noches de fiestas temáticas como lo es la Noche de Danza de Veracruz, la Fiesta Mexicana y el Espectáculo Internacional—un éxito con los grupos. Sus 345 suites tienen vista a los jardines y a la Bahía de Banderas, e incluyen uno, dos y hasta tres recámaras en sus suites familiares. Sus eventos profesionales son realizados en el Centro de Convenciones, espacios decorados con elegancia en sus 6,928 ft² (643.63 m²) disponibles. Frente a la playa se pueden efectuar fiestas mexicanas o cocteles, así como el área de alberca, terraza y jardín. Su hotel hermano de cuatro diamantes, Casa Velas, ofrece una experiencia completamente diferente. Este hotel boutique de lujo todo incluido exclusivo para adultos, está enclavado en el Campo de golf Marina Vallarta, un oasis privado de 80 suites. Las reuniones aquí son exclusivamente VIP y también se pueden llevar a cabo en el Centro de Conferencias. Sus 3,663 ft² (340 m²) de instalaciones están adyacentes al área de jardín del hotel y al Campo de Golf de 18 hoyos Marina Vallarta. Ideal para reuniones de golf y spa, seminarios, bodas y grupos de hasta 300 personas, el Centro de Conferencias de Casa Velas puede subdividirse en cuatro salones separados, con medidas desde los 517 ft² (48 m²) hasta los 1,566 ft² (145 m²).

El clásico Sheraton Buganvilias Resort ofrece 475 habitaciones y suites con vista al mar, que cuentan con acceso cómodo y directo a su Centro de Convenciones. Las instalaciones tienen 17,000 ft² (1,580 m²) de espacio para reuniones con capacidad para hasta 1,200 asistentes y un total de 17 salones de eventos. Este es el único hotel en Puerto Vallarta que presenta un Salón de Exhibiciones: El Expo Buganvilias, con capacidad para proveer servicios para ferias. Los organizadores de eventos con conciencia ambiental van a adorara las prácticas sustentables y medioambientales del hotel, que ha recibido la Green Key y el Certificado de Calidad Ambiental Turística. La locación de Sheraton es ideal: los invitados puede literalmente irse caminando al Malecón.

Próximo:Está programada la construcción del One&Only Santa Maria de Xala, en las 2,965 acres (1,200 hectáreas) de desarrollo ubicadas aproximadamente 62 millas (100 km) al sur del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Este auténtico hotel en una hacienda tendrá 5 millas (8 km) de impresionante playa; será un puente a las tradiciones del pasado pero ofreciendo el más novedoso lujo. Ofrecerá aproximadamente 75 villas lujosas y suites con albercas privadas, que proveerán alojamiento perfecto para parejas o familias. Adicionalmente, tendrá a disposición espacio para eventos y reuniones a medida, ya sea para negocios o por placer.