Mazatlán


El turismo y la pesca son los principales motores que mueven la economía en Mazatlán, básicamente produce una gran porción de toda la industria del camarón en México. Otros productos que fortalecen su economía son su cerveza mundialmente conocida, el café Marino y la planta de procesamiento de atún más grande de América Latina.



8,500


412 / 182


6,000
clima

Clima

Húmedo y cálido, con muchos días soleados. La temperatura oscila entre bajas y altas desde 60°F (16°C) hasta 80°F (27°C).

industria

Industria



Conocida como “El Gran Granero de México”, la economía de Sinaloa gira entorno a la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria y la pesca, esta última habilitada con la segunda mayor flota pesquera del país, que zarpa desde Mazatlán.

Industria Mazatlán
Como llegar

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán (AIM) recibe vuelos directos sin escalas desde Los Ángeles, Minneapolis y Phoenix.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

La Zona Dorada de la ciudad, que alberga la mayor cantidad de hoteles, recibió una inversión de un millón de dólares en nuevos caminos, renovación de aceras, instalación de señalética y más. Aquí se encuentra el icónico hotel El Cid, un complejo de tres establecimientos; el cuarto hotel del grupo, El Cid Marina Beach, queda a unos minutos de distancia. Juntos ofrecen 14 grandes salones de eventos y espacios para conferencias, el más grande puede agrupar 1,500 personas, además un DMC de planta, una marina y un campo de golf.

Entre los hoteles más nuevos de la zona se encuentra el Holiday Inn Mazatlán con 164 habitaciones, con vista al mar y un salón de juntas de 164 ft² (15 m²), y el Pacific Palace Beach Tower Hotel a un lado de El Cid Golf & Country Club, con 147 habitaciones con cocinetas, refrigeradores y hornos microondas.




El hotel de cinco estrellas Pueblo Bonito Mazatlán Beach aprovecha al máximo su locación en la Zona Dorada, a sólo a unos minutos del corazón del Viejo Mazatlán. El hotel ofrece reuniones y banquetes en salones para hasta 80 invitados, muchos de ellos con vista al mar, al igual que jardines y terrazas con alberca. Construido en 20 acres (8 hectáreas) frente al océano en Nuevo Mazatlán, a 15 minutos del Centro Internacional de Mazatlán, la propiedad hermana de Pueblo Bonito Emerald Bay tiene servicio de cuatro diamantes, cuenta con 378 espaciosas junior y master suites, y más de 7,000 ft² (650 m²) para reuniones tanto en interiores como exteriores. Con uno de los mejores campos de golf de 18 hoyos de México de la firma de Robert Trent Jones Jr., el Hotel Estrella de Mar tiene 71 cuartos aislados en 3.5 millas (5.6 km) de playa a 10 minutos del aeropuerto, así como salones para eventos con espacio hasta para 150 personas y por si fuera poco, un santuario de tortugas marinas.

Mazatlán ofrece además muchas propiedades boutique para retiros ejecutivos, incluyendo la galardonada Casa Lucila, a sólo a unos pasos del centro histórico, y The Jonathan, al lado del famoso Teatro Ángela Peralta.


Ver lista de hoteles
Donde reunirse

Donde reunirse

El moderno y vanguardista Centro Internacional de Mazatlán es el recinto más grande de la zona, con 28 cuartos y siete centros de negocios esparcidos en los más de 303,951 ft² (18,238 m²) de espacio. La Plaza Machado en el Viejo Mazatlán está lista para recibir eventos especiales, igual que el hermoso Teatro Peralta, un recinto restaurado con 800 asientos y gallerías para exhibiciones de arte.


Lista de Centros de Convenciones
Que hacer

Que hacer

La mejor forma de que los grupos puedan sentir Mazatlán, es con un tour por la ciudad desde la Zona Dorada hasta el Viejo Mazatlán, siguiendo el boulevard costero y el Malecón. Hacer una caminata a lo largo de su interminable Malecón, es obligado para apreciar las tantas esculturas que lo adornan; cada año en febrero, este lugar se transforma en el punto principal de la gran fiesta que es su mundialmente conocido Carnaval de Mazatlán. El Centro Histórico ha sido restaurado, renovado y remodelado, es un gran lugar para pasear de día o de noche. Haz el tour de la Cervecería Pacífico, admira a los clavadistas de los acantilados o participa en busca de la gloria en su torneo de pesca deportiva.

Hay varias islas justo frente a la playa que son geniales para snorkel, ver aves e incluso leones marinos (en temporada). Una de las más populares excursiones es a la Isla de la Piedra (que en realidad es una península). La mejor forma de llegar es a bordo del Catamarán Sábalo parte del Adventure Island Tour, un paseo completo de 90 minutos que incluye música, barra abierta y servicio sanitario, que lleva grupos más allá de los muelles comerciales y las flotas de pesca, el ferry a Baja, la flota pesquera deportiva, el faro y el santuario de las aves, para una estancia de tres horas y media en una playa solitaria. Después del tour, el catamarán arriba justo frente al Restaurante La Puntilla, un sencillo establecimiento a cielo abierto con vista a la llegada de los barcos camaroneros, uno de los mejores lugares para complacerse con los famosos platillos de mariscos de Mazatlán.

Próximamente: Al cierre de esta edición, estaba en marcha la construcción del Holiday Inn Express Mazatlán Marina a menos de una milla de la Zona Dorada, el cual formará parte de un desarrollo de usos múltiples, además de un hotel Pacific Sands nuevo. El nuevo Museo de Mazatlán, diseño del arquitecto Fernando Romero, quien diseñó el Museo Soumaya en CDMX, sigue bajo construcción. El mismo tendrá un Teatro IMAX, áreas para exhibidores y galerías, restaurantes, salones para talleres y una calle virtual que te transportará al Carnaval de Mazatlán. Uno de los proyectos más importantes de la zona es el de Playa Espíritu, a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Mazatlán, el cual se espera albergará 100 hoteles para un total de 44,000 habitaciones. La primera fase de 10,000 habitaciones está prevista a abrir a finales del 2018.