Manzanillo


Estado de Colima


Este estado pequeño en la costa central del Pacífico goza de uno de los índices de calidad de vida más altos de México, impulsado por la agricultura (producen aproximadamente la mitad del total de la cosecha de limas de México), la silvicultura, la minería y la manufactura. El comercio y los servicios—en su mayoría relacionados al puerto de Manzanillo—generan dos terceras partes del PIB del estado.


Manzanillo


El puerto comercial más importante de México y la “Capital del Pez Vela del Mundo” tiene dos facetas: el concurrido centro comercial en la parte sur que le da la bienvenida tanto a los cruceros turísticos como a los barcos de carga, y la parte norte, un área hermosa donde están la mayoría de los hoteles. Manzanillo ofrece excelente valor por el dinero además de los placeres sencillos de playas casi desoladas, una atmósfera completamente relajada, frutos del mar exquisitos y cualquier cantidad de deportes acuáticos—sin perder de vista los hoteles de lujo y dos de los mejores campos de golf de México.


2,469


121 / 44


1.500
clima

Clima

La temperatura promedio varía de 75ºF (24º) en marzo, el mes más fresco, a 83ºF (28ºC) durante la época de lluvias, que es entre junio y octubre.

Como llegar

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Manzanillo (ZLO) está localizado entre Manzanillo y la Barra de Navidad, y recibe vuelos directos desde Houston, Los Ángeles y Minneapolis (en temporada); también puede hacer conexión desde CDMX (MEX) en un vuelo corto de 1.5 horas.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

El Barceló Karmina Palace adyacente al Campo de Golf Mantaraya Las Hadas, ofrece lujo todo incluido en sus 324 suites; tiene 12 salones para reuniones que pueden recibir a grupos de hasta 1,000 personas. A un lado queda Las Hadas Golf Resort and Marina con 232 habitaciones y una arquitectura morisca única, además de una marina para yates, tres salones para reuniones con capacidad de hasta 500 personas y espacio de exteriores para eventos de hasta 1,000 personas. A sólo 35 minutes de Manzanillo en el área costera conocida como Costalegre, en el exclusivo complejo del Navidad Golf Marina & Resort, está el Isla Navidad Resort de cuatro diamantes, que ofrece casi 19,000 ft² (1,765 m²) de espacio para exposiciones—además de más de 37,670 ft² (3,500 m²) en exteriores—con 199 habitaciones y suites a su disposición. También tiene acceso al campo de golf de 27 hoyos diseñado por Von Hagge en la Isla Navidad Country Club, que tiene cinco hoyos frente al mar.



Ver lista de hoteles
Donde reunirse

Donde reunirse

Para un evento con un toque campestre, opte por el Rancho Don Andrés, un rancho de 15 acres (6 hectáreas) para eventos de hasta 1,000 personas. Para eventos más formales el Salón de Eventos Marbella ofrece 16,145 ft² (1,500 m²) de espacio flexible para exhibiciones y más del 7,400 ft² (687 m²) para reuniones.


Lista de Centros de Convenciones
Que hacer

Que hacer

La pesca deportiva de talla grande es increíble; el lugar es sede de grandes torneos anuales. Las eco-aventuras como la tirolesa en el Natura Camp son muy populares; las playas invitan a los visitantes a asolearse o a practicar el kayak u otros tantos deportes acuáticos; y el centro histórico recién restaurado alberga museos únicos, tiendas y el famoso restaurante Chantilly, ideal para pasar la tarde luego de una mañana de trabajo. Los asistentes también disfrutarán del golf en Mantarraya o Isla Navidad.