Ixtapa Zihuatanejo


Estados de Guerrero


El turismo es el motor económico de Guerrero gracias a destinos turísticos de la talla de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.


Ixtapa Zihuatanejo


Normalmente denominados como uno mismo por su proximidad, Ixtapa y Zihuatanejo, sin embargo tiene identidades muy diferentes. El primero fue específicamente diseñado por Fonatur como una zona hotelera y por lo tanto goza de un gran número de propiedades multimillonarias. Por otro lado, “Zihua” todavía hace valer su carácter de villa pesquera, a la vez que se ha convertido en un punto de atracción de propiedades boutique de lujo. Su economía es principalmente basada en turismo, con la pesca como su segundo mayor generador económico, seguido de la madera.


4,977


1,183 / 3,794


2,000
clima

Clima

Tropical, soleado y cálido con temperaturas máximas desde los 80°F (27º C) hasta los 90°F (32º C) y mínimas desde los 60°F (16º C) hasta los 70°F (21º C).

Como llegar

Como llegar

El aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo (ZIH) se mantiene ocupado con vuelos directos desde Los Angeles, Houston, Phoenix y Dallas, con vuelos de temporada de Chicago, Milwaukee y Minneapolis; también se puede hacer conexión con un corto vuelo de una hora de CDMX.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

Entre los más altos edificios de Ixtapa se encuentra el Hotel Azul Ixtapa Grand All-Inclusive Beach Resort & Convention Center de 323 suites, que cuenta con el más grande Centro de Convenciones de la zona. Sus elegantes infraestructuras ofrecen más de 21,000 ft² (1,921 m²) de salones de reuniones a dos niveles, con capacidad para hasta 2,400 personas en montaje auditorio o 1,500 en estilo banquete. También ofrecen el Grand Salón Ixtapa con capacidad para hasta 700 personas, cuatro salones de reuniones modulables y 5,300 ft² (492 m²), así como diversos espacios al aire libre




El renovado Brisas Ixtapa de cuatro diamantes y vistas al mar, goza de una sorprendente arquitectura y espectacular terraza para disfrutar los atardeceres. Sus 416 habitaciones y suites cuentan con amplias terrazas privadas con vista al mar, y sus espacios pueden acomodar desde 10 hasta 1,500 invitados. Sus huéspedes tienen acceso a Palma Real y Marina Ixtapa Golf Club, nombrado por Golf Digest como uno de los mejores campos de golf en México. Capella Ixtapa deslumbra con íntimas villas talladas en el acantilado, realizadas a mano con técnicas autóctonas de construcción a base de adobe piedras y palma. Este galardonado resort cuenta con 59 suites, cada una con vista al mar y pequeña alberca infinity en su terraza privada, justo lo que la junta ejecutiva solicitó. Estos selectos grupos disfrutarán las exclusivas clases para la preparación de Margaritas o recetas de la cocina mexicana, así como exclusivos cócteles en cruceros al atardecer, todo puede ser organizado por los asistentes personales del hotel. Capella Ixtapa puede albergar eventos de entre 50 y 150 personas; el hotel ofrece salones para reuniones además de terrazas, restaurantes y el área de las piscinas.

Zihuatanejo es el lugar ideal para retiros de ejecutivos VIP, con joyas boutique-hotel como La Casa Que Canta, con 25 suites e íntimas locaciones para hasta 50 personas y el lujoso Viceroy Zihuatanejo Hotel & Resort, con 11 habitaciones y 35 suites, una sala de juntas, un salón para eventos, bar y un pabellón para eventos frente al mar.


Ver lista de hoteles
Donde reunirse

Donde reunirse

Este doble destino no tiene un centro de convenciones, pero hay numerosos lugares interesantes además de los hoteles para pequeños y medianos grupos, incluyendo el Clubhouse en el Marina Ixtapa Club de Golf, con espacio hasta para 125 personas o el tradicional Coconuts Restaurant & Bar, ubicado en una antigua hacienda en el centro del pueblo.


Lista de Centros de Convenciones
Que hacer

Que hacer

Jugar golf en dos campos profesionales a orillas del Pacifico, es uno de los grandes atractivos, junto con la pesca deportiva y la diversidad de deportes acuáticos que se ofertan. Las dos visitas obligadas en el destino son: una comida en la playa Las Gatas en Zihua y la excursión al eco-parque Refugio de Potosí, ubicado a las afueras del pueblo, con una torre con vistas panorámicas, un jardín lleno de colibríes y una mirada a la exuberante vida salvaje del lugar. La vida nocturna en Ixtapa es bastante más animada que en Zihuatanejo, pero en ambos hay innumerables bares y restaurantes para disfrutar tras las reuniones.