Acapulco


Estados de Guerrero

El turismo es el motor económico de Guerrero gracias a destinos turísticos de la talla de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.


Acapulco


La historia de Acapulco incluye estrellas de Hollywood y rumores de tabloides, pero lo cierto es que este destino playero toma los negocios tan en serio como toma la diversión de sol y playa. Este es uno de los destinos que forman el Triángulo del Sol (Ver Ixtapa-Zihuatanejo, otro destino del triángulo), y goza de una infraestructura sólida de hoteles de primer nivel y recintos de vanguardia, además de una bahía preciosa que no tiene nada que envidiarle a la de Hong Kong.

Habitaciones


12,624

Vuelos nacionales e internacionales


415 / 7

Capacidad de Congrecistas


20,000
dmcs

Clima

El clima es playero con temperaturas altas en los 80°F (27ºC) y 90s (32ºC), y temperaturas bajas en los 70°F (21ºC). La temporada de lluvia es de mayo a septiembre.

Como llegar

Vuele sin escalas al Aeropuerto Internacional de Acapulco (ACA) desde Houston o vuele a CDMX (MEX) y haga conexión hasta la costa en un vuelo corto de una hora.


Donde hospedarse

Uno de los principales hoteles para congresos y convenciones está en Punta Diamante (a 15 minutos de la Zona Hotelera). El Hotel Princess Acapulco Mundo Imperial tiene una estructura de pirámide de 15 pisos y casi 1,000 acres (405 hectáreas) de terreno frente al mar, además de 1,011 habitaciones y uno de los espacios para reuniones más grandes de Acapulco, con más de 21,700 ft² (2,016 m²) capaces de recibir eventos de hasta 4,300 personas. A un lado queda el Pierre Mundo Imperial de tres diamantes, que ofrece una vivencia de lujo diferente con sus 229 habitaciones distribuidas entre búngalos y villas. Ambos comparten acceso exclusivo al Turtle Dunes Country Club y su campo diseñado por Tripp Davis; hay un segundo campo de golf en el lugar, un diseño de Ted Robinson de 18 hoyos, que también está abierto al público en general. Por su parte el Resort Mundo Imperial, localizado en el complejo Mundo Imperial cerca del Expo, ofrece 814 habitaciones y suites.




El Banyan Tree Cabo Marqués de cinco diamantes también está localizado en Punta Diamante. Este hotel boutique está compuesto de 47 villas con piscinas privadas construidas sobre pilotes en un peñasco con vista al mar; ofrece espacio para eventos de hasta 100 personas. Queda a sólo 7.5 millas (12 km) del centro de la ciudad, pero más bien parece estar al otro lado del mundo. Sus clientes VIP quedarán encantados con la comida gourmet y con el Banyan Tree Spa, con terapistas entrenados en Phuket. La villa más buscada es la Villa Presidencial, la cual se convierte en un recinto privado de cuatro habitaciones cuando se reserva junto con la Villa de Spa.

Los hoteles en Acapulco de cuatro diamantes con instalaciones para reuniones incluyen el famoso Las Brisas, un favorito perenne. Ofrece 251 búngalos y suites y vistas incomparables de la bahía, además de hermosas salas de reunión para grupos de 10 hasta 280 personas y espacio para programas de incentivos, recepciones y congresos de hasta 500 personas. El Camino Real Acapulco Diamante tiene una arquitectura geométrica llamativa y 82 acres (33 hectáreas) de terreno; ofrece 157 habitaciones y suites (incluyendo suites de dos niveles) y un salón de convenciones para hasta 220 personas, además de suites, vestíbulos y espacios exteriores con increíbles vistas disponibles para cócteles y cenas. El Quinta Real Acapulco es precioso y ofrece vistas panorámicas del Pacífico; tiene 61 suites ideales para grupos VIP más pequeños. Sus instalaciones para reuniones están localizadas bajo una palapa a un lado del lobby y el restaurante con ventanas enormes y vistas a la Playa Revolcadero; pueden acomodar desde 30 hasta 220 asistentes. El Emporio Acapulco es una buena opción para grupos más grandes: tiene 422 modernas habitaciones y suites y amplios salones y exteriores al lado de la playa para eventos de hasta 800 personas.


Ver lista de hoteles

Donde reunirse

El desarrollo de Mundo Imperial en Punta Diamante también alberga el Centro de Convenciones y Exposiciones, mejor conocido como el Expo, que ofrece lo último en tecnología y más de 242,000 ft² (22,500 m²) de piso de exhibición libre de columnas en un solo nivel y 112,332 ft² (10,436 m²) de espacio de congresos y convenciones, incluyendo 50 salones de juntas y el Forum, que puede albergar eventos de hasta 4,000 personas. Otros recintos interesantes incluyen una colección de villas construidas en la ladera de la montaña tales como la Casa Arabesque y la Casa del Mar, que fueron construidas especialmente para albergar eventos para hasta 1,200 personas, y el Fuerte San Diego, sede histórica de incontables cenas de inauguración o clausura. El campo de golf profesional Tres Vidas, recientemente remodelado por el conocido diseñador Robert Von Hagge y operado por Troon Golf, puede recibir eventos desde 200 hasta 2,000 personas.


Lista de Centros de Convenciones

Que hacer

Una vez terminados los negocios, Acapulco está listo para complacer a los asistentes. No se pierda los famosos clavadistas de La Quebrada, las hermosas playas, las compras de primera, los restaurantes gourmet y la emocionante vida nocturna. La atracción más reciente es la tirolesa más larga del mundo, el EXTASEA, que tiene más de una milla de largo y logra velocidades de hasta 75 millas por hora. Los deportes acuáticos incluyen la pesca deportiva de nivel mundial, entre otros, y los que prefieren la tierra firme pueden satisfacer su deseo de practicar su swing en cualquiera de los cuatro campos profesionales de golf de 18 hoyos o en el campo de 9 hoyos al lado del Centro de Convenciones. Los grupos disfrutarán de una visita a El Rollo Acapulco (anteriormente el CiCi Waterpark) con sus enormes toboganes de agua y piscina con olas. Luego de tanto ejercicio, lo mejor es un buen masaje en uno de los tantos spas estilo europeo en el destino.

Próximamente: Acapulco acaba de anunciar que su aeropuerto internacional será renovado con planes para una amplia terminal nueva con capacidad de 1.3 millones de pasajeros. La compañía Mundo Imperial ha designado fondos privados para renovar los hoteles Pierre Mundo y Princess Mundo, además de construir otros 6,000 hoteles en el área incluyendo campos de golf. Esto es parte de un plan maestro que se espera termine en el 2022, el cual incluirá entre otras cosas 2,000 suites de lujo adicionales en el Hotel Prince by Mundo Imperial; el Only You hotel boutique con 54 habitaciones en Madeiras; un parque ecológico; un estadio de tenis y mucho más. El Grupo Posadas también se ha comprometido a la construcción de hoteles por un total de 85 millones de dólares.