Durango

Estado de Durango


Las principales actividades económicas de este estado son la industria manufacturera.

Principalmente manofactura de material de acero, ropa y accesorios, piezas de vehículos de motor y productos de papel, ademas de la agricultura y la ganadería.


Ciudad de Durango

La capital se nutre de su tradición minera y la industria maderera. De hecho, Durango es el segundo mayor productor de oro y plata del país.


Habitaciones


1,200

Vuelos


220 / 18

Capacidad de Congrecistas


1,200
dmcs

Clima

El clima es templado, con inviernos suaves y veranos calurosos. Las temperaturas pueden alcanzar a los 86°F (30°C).

Industria

En Durango, se lleva a cabo uno de los programas más ambiciosos de inversión en infraestructura de comunicación carretera. El estado pertenece al mayor corredor industrial de Norteamérica (NASCO) y es parte de la región más dinámica del País.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Durango (DGO) recibe vuelos directos de Chicago, Houston y Los Ánge-les.


Donde hospedarse

El histórico Hotel Gobernador de Durango cuenta con 99 habitaciones y suites y está listo para recibir eventos de hasta 500 personas. El Fiesta Inn Durango de 138 habitaciones puede albergar hasta 200 personas en sus salas para reuniones.

Donde reunirse

Los dos lugares más grandes son el Centro de Exposiciones y Ferias de Durango y el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, recientemente remodelado con un espacio de 56,242.40 ft² (5,225.09 m²); es capaz de recibir hasta 4,200 personas.


Leer más

Que hacer

Los visitantes disfrutan de paseos por el impresionante centro colonial de la ciudad, pero las opciones al aire libre llaman a los que gustan de la aventura, ya que el área cuenta con espectaculares cañones, valles, lagunas, desiertos y viñedos.