Ciudad de Chihuahua


La ciudad capital de Chihuahua es una de las ciudades más industrializadas, sede de la mayor cantidad de maquiladoras en México.


2643


675 / 96


5000
clima

Clima

Mayormente seco a excepción de los monzones de verano, con inviernos fríos y veranos calurosos y temperaturas que alcanzan los 90º F (30º C) y, ocasionalmente, los 100º F (37º C).

industria

Industria


Ciudad Juárez cuenta con más de 40 parques industriales en los que destacan mayormente empresas dedicadas al sector electrónico, automotriz y el médico.


Sector Automotriz


Es una de las industrias más grande en Ciudad Juárez, donde se albergan cientos de empresas manu-factureras que producen y proveen casi todas las partes necesarias para la construcción de un auto, las cuales se exportan a países en Norteamérica, Europa y Asia.



Sector Aeronáutico


Juárez es importante en el radar global aeronáutico porque tiene cinco de las siete OEM’s, que son las empresas ensambladoras originales. Estas son Cessna, Beachcraft y Bell Helicopter, que son parte del corporativo Textron International, además de Honeywell y la alianza comercial entre Zo-diac y Embraer “EZ Air”.

como llegar

Como llegar

Desde los EE.UU. puede volar al Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP) y conducir las 12 millas (19 kilómetros) para cruzar la frontera. La ciudad cuenta con cuatro puertos de entrada internacionales que conectan Ciudad Juárez con El Paso. También puede volar directamente al Aeropuerto Internacional Abraham González (CJS) en Ciudad Juárez desde la Ciudad de México (MEX).


hospedaje

Donde hospedarse

El Hotel Lucerna de cinco estrellas ofrece 168 habitaciones y una sala de reuniones con capacidad para 300 personas. Hay varios hoteles cerca del consulado de los Estados Unidos, incluyendo el María Boni-ta Consulado Americano con128 habitaciones y dos salas para eventos más pequeños.

Reunirse

Donde reunirse

El Centro de Convenciones Cibeles cuenta con más de 79,190 ft² (7,357 m²) de exposiciones y conven-ciones, mientras que el Centro de Convenciones Cuatro Siglos tiene otros 37,673 ft² (3,500 m²) para eventos.


Leer más
Que hacer

Que hacer

Lleve a sus grupos a cenar al restaurante Viva México, donde pueden disfrutar de la cocina tradicional mexicana y de sus espectáculos nocturnos.