Villahermosa


Estado de Tabasco

Aunque no es uno de los estados más grandes de México, Tabasco ha disfrutado de una productiva economía gracias a sus tierras ricas en petróleo.

Villahermosa

La ciudad capital de Villahermosa se ha beneficiado del petróleo del estado y goza de una infraestructura atractiva, con multitud de servicios y espacios para reuniones, que le dan la bienvenida al turismo de negocios.

Habitaciones


5,914

Vuelos nacionales e internacionales


652 / 31

Capacidad de Congrecistas


3,000
dmcs

Clima

Caliente y tropical, con temperaturas entre los 80ºF (27ºC) y los 90ºF (32°C).

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Villahermosa (VSA) recibe vuelos directos desde Houston-Intercontinental y la ciudad de Panamá. También puede llegar conectando desde la Ciudad de México o desde Monterrey en un vuelo corto.


Donde hospedarse

Entre las opciones para planificadores de eventos se encuentran el Hampton Inn by Hilton Villahermosa de 130 habitaciones, localizado cerca del distrito financiero de Tabasco 2000, las Galerías Tabasco y la Plaza Altabrisa. Ofrece 8 salones multiusos para eventos de hasta 100 personas y transportación de cortesía al aeropuerto.

El Fairfield Inn & Suites, cerca de varias atracciones, incluye 110 habitaciones y suites además de dos salones de juntas para un total del 344 ft² (32 m²) de espacio para reuniones.

La capital cuenta además con el lujoso Quinta Real Villahermosa de 114 habitaciones, situado en una hacienda histórica y con espacio para 700 personas; el Hilton Villahermosa y Centro de Convenciones, con 220 habitaciones, 26 salas para reuniones y capacidad para hasta 1,000 asistentes; el Marriott Hotel de 4 diamantes con 267 habitaciones y suites, que dispone de un nuevo vestíbulo y 8 salas para reuniones con 15,909 ft² (1,478 m²) de espacio; y el Hyatt Regency, en el corazón de la zona hotelera, recientemente renovado cuenta con 207 habitaciones y 45,000 ft² (4,180 m²) de espacio para reuniones y conferencias, incluyendo 8 salas de reuniones y 6 salas de juntas.

Donde reunirse

El Centro de Convenciones Tabasco 2000 tiene una capacidad para 3,000 personas con más de 35,370 ft² (3,286 m²) de espacio para eventos, congresos y convenciones. El Pabellón en el Parque Tabasco, a 30 minutos del aeropuerto, tiene 7 espacios en interiores y exteriores con capacidad para 9,500 personas. Otras opciones son el Planetario, la Casa de la Laguna y el Centro Cultural Villahermosa.


Leer más

Que hacer

Villahermosa tiene un excelente museo de antropología y un parque arqueológico al aire libre llamado La Venta, donde encontrará una colección de cabezas de piedra gigantes de la civilización Olmeca, además de otros artefactos. La ciudad es también una buena base para viajes en grupo a la zona arqueológica de Palenque en Chiapas o a las ruinas mayas de Comalcalco.