Veracruz


Estado de Veracruz

El verde estado de Veracruz cuenta con una de las principales economías de México basada en la agricultura y el petróleo, con énfasis en la petroquímica y la manufactura de productos químicos.

Puerto de Veracruz-Boca del Rio

El Puerto de Veracruz se ha convertido en un importante motor económico, eclipsando la producción de petróleo. Es ahora el puerto principal para la mayoría de las importaciones y exportaciones del país, especialmente para la industria automovilística.

Habitaciones


4,641

Vuelos nacionales e internacionales


661 / 38

Capacidad de Congrecistas


-
dmcs

Clima

Generalmente cálido y húmedo, con temperaturas promedio de 76ºF (24ºC) a 82ºF (28ºC) y mucha lluvia en agosto y septiembre.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Veracruz (VER) recibe vuelos directos desde Houston. También puede conectar desde Ciudad de México en un vuelo de una hora o desde Guadalajara en un vuelo de una hora y media. El aeropuerto se renovó recientemente para dar cabida a más pasajeros y aviones más grandes.


Donde hospedarse

Hay varias opciones de primera clase frente al mar y cerca del World Trade Center (WTC). Entre éstos está el Hotel Castelo con 141 habitaciones y capacidad para 45 personas; el Hilton Garden Inn Boca del Río Veracruz tiene 108 habitaciones y 3,160 ft² (294 m²) de espacio para juntas; y el impresionante Fiesta Americana Veracruz, con 233 habitaciones, un centro de convenciones con 11 salas para reuniones y espacio de eventos para 450 personas. La elegante Galería Plaza Veracruz, (O será al revés?) parte de Las Brisas Hotel Collection, está conectado con el WTC y cuenta con un auditorio con capacidad para máximo 1,700 personas.

Después del WTC, el segundo recinto con más espacio para juntas y congresos es el hotel Novomar, con 227 habitaciones y capacidad para conferencias de hasta 2,000 personas en una sala de 23,715 pies cuadrados (2,203 m²). El Gran Hotel Diligencias de 121 habitaciones está localizado en el centro histórico de la ciudad. Este hotel lo transportará al pasado, aunque no pierde su confort moderno, con 3,810 ft² (354 m²) de espacio para reuniones. De construcción reciente, el DoubleTree by Hilton Hotel Veracruz (abrió a mediados del 2016) es de diseño moderno con 226 habitaciones y más de 19,000 ft² (1,776 m²) de espacio para eventos con una impresionante vista al mar.

El Emporio Veracruz con 223 habitaciones está situado justo al lado del legendario Paseo del Malecón. El hotel es miembro del Preferred Hotels & Resorts Group y puede manejar eventos de 550 personas en su interior, además de 300 personas al aire libre. El Best Western Plus Boka tiene 137 habitaciones, está a sólo un cuarto de milla de distancia del WTC y cuenta con 6 salas para reuniones.

Ver lista de hoteles

Donde reunirse

El recinto más reconocido para reuniones en esta ciudad es el Veracruz World Trade Center de Boca del Río, con un total de 133,580 ft² (12,410 m²) de espacio, acceso directo al centro comercial más grande de la región, un cine IMAX y el hotel Galería Plaza de cinco estrellas.

El destino también ofrece recintos históricos que son una belleza. El edificio histórico Ataranzas, por ejemplo, tiene una terraza al aire libre y una zona interior con capacidad para 200 personas, mientras que la antigua Fortaleza San Juan de Ulúa, uno de los recintos principales y sin duda el más espectacular, tiene un patio central que puede albergar 4,000 personas. También hay teatros, museos, estaciones de tren e institutos culturales disponibles para eventos.


Leer más

Que hacer

Aunque esté corto de tiempo, es imperativo disfrutar de un café “lechero” en La Parroquia del centro histórico. El centro de la ciudad ofrece cultura y una excelente gastronomía; considere programar su evento para coincidir con el emocionante Carnaval de Veracruz durante el mes de febrero, tan increíble que sólo lo supera el carnaval de Río de Janeiro. No se debe perder una visita al Acuario de Veracruz inspirado en el feng-shui, con su enorme tanque en forma de rosquilla llena de tiburones, mantarayas y tortugas gigantes que nadan alrededor y por encima de los visitantes. Lleve a su grupo a una visita al pueblo de Catemaco junto al lago, famoso por sus chamanes, rituales antiguos y medicina tradicional; o toma una excursión a las ruinas de El Tajín, un sitio arqueológico espectacular con más de 160 edificios y 17 canchas de pelota Maya.

Desde el Puerto de Veracruz, manejando por las colinas y las haciendas de mango y café, se llega fácilmente al pueblo de Jalcomulco, el principal destino de rafting en México. Situado a orillas del Río Antigua, conocido también como Río Pescados, este pueblito es un destino muy pintoresco. Se recomienda organizar paseos en grupo en balsa a lo largo del río, cuyas secciones varían de clase II (más suave) a clase IV en aguas bravas. Se pueden reservar excursiones que elevan la adrenalina u otras que simplemente permitan relajarse en el agua, además de grandes aventuras de varios días de duración. Compañías de excursiones como Expediciones México Verde, ofrecen alternativas a la medida para activiadestrabajo en equipo y programas de motivación y entrenamiento al aire libre; éste en particular cuenta con un complejo para acampar con estilo, con piscina, bar, temazcal, restaurante y salas de juntas.

Próximamente: El Aloft Veracruz abrirá con 165 habitaciones a finales del 2017 y estará localizado en una de las principales avenidas del área de Veracruz-Boca del Río, al cruzar la calle del Centro de Convenciones.