Tampico


Estado de Tamaulipas


El estado de Tamaulipas está preparado para los negocios, tanto así que un 80% de su turismo es generado por la industria de los negocios.

Con sus 370 millas (596 kilómetros) que bordean el Golfo y sus muchos lagos, ríos y playas, también es un lugar excelente para la caza y la pesca.

Tampico

Tampico es el segundo puerto comercial más grande de México, por lo que es la zona portuaria y de desarrollo industrial más importante de la región noreste del país.

Habitaciones


2,114

Vuelos nacionales e internacionales


388 / 31

Capacidad de Congrecistas


-
dmcs

Clima

La temperatura promedio es de alrededor de 76ºF (24ºC) a 82ºF (28ºC) y el clima es por lo general cálido y húmedo. La mayoría de la precipitación cae generalmente en agosto y septiembre.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Tampico (TAM) recibe vuelos directos diarios desde Houston; también se puede volar a la Ciudad de México o a Monterrey y llegar a Tampico en un vuelo corto de una hora.


Donde hospedarse

En el centro se encuentra el Holiday Inn Tampico Altamira con 203 habitaciones, suites ejecutivas y una ubicación cerca de la zona industrial y campo de golf. El Hotel Inglaterra de cuatro estrellas, ubicado en el Centro Histórico de Tampico, ha recibido invitados en sus 70 habitaciones bien equipadas y con vistas a la ciudad desde hace más de 100 años; también cuenta con piscina, gimnasio, centro de negocios y salas para juntas con capacidad para 200 personas. El lujo cinco estrellas del Camino Real Tampico es evidente al momento de ver su elegante y moderna arquitectura mexicana. El hotel ofrece 100 habitaciones y suites rodeadas de jardines tropicales y espacio para eventos y reuniones con capacidad para 1,000 personas.

El Best Western Expo-Metro está situado a sólo minutos del centro de convenciones, el centro histórico, el aeropuerto y el Complejo Industrial Altamira. Este hotel de cuatro estrellas cuenta con 60 habitaciones, además de salas para reuniones para 200 personas. El Hampton Inn by Hilton Tampico Zona Dorada tiene 93 habitaciones y está localizado en la avenida principal, ofreciendo más de 300 ft² (26 m²) de espacio multiusos para eventos. Uno de los hoteles favoritos gracias a su ubicación junto al mar y el Lagunas de Miralta Golf Club es el Club Maeva Miramar, tipo todo incluido con 201 habitaciones y facilidades amplias para eventos de hasta 800 personas.

Donde reunirse

Las instalaciones modernas del ExpoTampico ofrecen áreas para 8,000 personas y 96,875 ft² (9,000 m²) de espacio para expos y 27,878 ft² (2,590 m²) de espacio para congresos y convenciones. El Espacio Cultural Metropolitano, conocido también como “El Metro”, se divide en varias secciones, incluyendo un teatro con capacidad para 1,100 personas, con 10,763 ft² (1,000 m²) de área de exposiciones en la galería y espacio para 320 personas en el Teatro Experimental.


Leer más

Que hacer

El Corazón Colonial de Tampico se parece más a Nueva Orleans que a Madrid. Vale la pena pasar una tarde tomando fotos, especialmente en la Plaza de la Libertad, que ha sido remodelada y está rodeada de edificios Art Nouveau. Recomendamos para grupos una visita al Museo de la Cultura Huasteca, seguido de la Pirámide de las Flores, situada en la ciudad misma, para dar un vistazo al pasado indígena de Tampico. La zona también se conoce por sus torneos de pesca deportiva, tanto en alta mar como en agua dulce.

Los torneos de pesca, el canotaje, el esquí acuático y otros deportes acuáticos son pasatiempos populares en la Laguna Chairel, la represa más importante de la región. A sólo media hora del centro histórico de Tampico se encuentra la playa de Miramar, ideal para un día de ocio. Los grupos de hasta 100 personas pueden disfrutar de una excursión en bote en la Colonia Morelos, en un recorrido de tres horas del río Pánuco, cruzando a través de Tampico y Madero.