Zacatecas


Estado de Zacatecas

El sector dominante del estado siempre ha sido la minería (de hecho, Zacatecas es el responsable del estatus de México como una de las principales fuentes de plata en el mundo).

Ademas, Zacatecas se ha diversificado con la ganadería, la agricultura, las comunicaciones, el procesamiento de alimentos, el turismo y el transporte.

Zacatecas

La industria automotriz se ha disparado en Aguascalientes, impulsada por un flujo de inversión de las automotrices extranjeras.

Habitaciones


2,214

Vuelos nacionales e internacionales


146 / 51

Capacidad de Congrecistas


5,000
dmcs

Clima

Frío en invierno, con veranos templados y secos y una temperatura promedio de 62ºF (17ºC).

Como llegar

Vuele directo al Aeropuerto Internacional de Zacatecas (ZCL) desde Chicago, Dallas y Los Ángeles. También puede llegar a la CDMX (MEX) y hacer conexión con un vuelo de hora y media.


Donde hospedarse

Construido en una antigua plaza de toros, el Quinta Real Zacatecas cuenta con 49 habitaciones y una sala de reuniones con capacidad para 350 personas. El Emporio Zacatecas es un excelente ejemplar de la arquitectura barroca de la ciudad, ofrece 113 habitaciones y suites y 1,504.25 ft² (139.75 m²) de espacio para eventos, mientras que el Hampton Inn Zacatecas, con 120 habitaciones.

Donde reunirse

El Palacio de Convenciones de Zacatecas ofrece 52,204 ft² (4,850 m²) para expos, conferencias y banquetes. Recintos alternativos incluyen el histórico ex Templo de San Agustín y el Teatro Calderón.


Leer más

Que hacer

Los grupos pueden viajar en tren dentro de la Mina del Edén, hacer compras de artesanía de primera calidad en el moderno Mercado González Ortega o llevarse un recuerdo de plata del Centro Platero de Zacatecas. El tour de la cervecería Corona también es muy popular.

Próximamente: El exclusivo Zacatecas Centro Histórico, Curio Collection by Hilton abrirá en un edificio que data del siglo XIX, el cual está siendo remodelado actualmente en interiores.