Toluca


Estado de México

En ocasiones abreviado como Edomex, tiene en el turismo un pilar principal de la economía, pero sus sectores más importantes son la industria y la manufactura.

Toluca

Toluca es un centro industrial moderno con un enfoque económico en las bebidas, los alimentos, los textiles, los automóviles y los productos eléctricos.


Habitaciones


2,067

Vuelos nacionales e internacionales


390 / 26

Capacidad de Congrecistas


5,000
dmcs

Clima

Durante el año la temperatura media rara vez baja de 27ºF (-3ºC) o sube por encima de 81ºF (27ºC); el clima es mayormente seco con una estación lluviosa de junio a octubre.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) recibe vuelos sin escalas desde Las Vegas, San Antonio o Memphis, también puede hacer conexión en Monterrey a 1 hora y 25 minutos. Toluca está a menos de dos horas del Aeropuerto Internacional de la CDMX.


Donde hospedarse

Existen opciones de 5 estrellas, como el Crowne Plaza Toluca-Lancaster con 113 habitaciones y espacio de reuniones con capacidad para 400 personas; y la tradicional Quinta del Rey Hotel de 4 diamantes con 66 habitaciones, una piscina bajo techo y 9 salones de eventos con capacidad para 350 personas.

Donde reunirse

El Centro de Convenciones de Toluca abrió sus puertas en enero de este año, con un área de 172,222 ft² (16,000 m²) en tres niveles con tres grandes salones, dos terrazas, espacio para bufets, una sala de prensa, una zona de estar y un salón de convenciones.


Leer más

Que hacer

Toluca es el segundo lugar con el mayor número de museos en el país y su magnífico Centro Colonial del Siglo XIX, mantiene un toque francés. .