San Miguel de Allende


Estado de Guanajuato

Gran parte del crecimiento del estado se ha dado gracias a su fuerte sector manufacturero, con una industria automotriz especialmente fuerte.

Los metales, los artículos de cuero y los alimentos procesados también representan una porción significativa del PIB del estado, además de que es uno de los principales destinos turísticos del país.

San Miguel de Allende

La economía de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está estrechamente vinculada con el turismo, la agricultura y la producción de electricidad contribuyendo fuera de los límites de la ciudad.


Habitaciones


1,023

Vuelos nacionales e internacionales


664 / 224

Capacidad de Congrecistas


1,500
dmcs

Clima

Mayo es el mes más caluroso, con una temperatura máxima promedio de 87ºF (30°C). Enero es el mes más frío, con una temperatura máxima promedio de 73°C (22°C).

Como llegar

Puede llegar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) en León y conducir durante 1 hora hasta San Miguel de Allende; puede volar sin escalas al Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO) desde Dallas o Houston y conducir por 1 hora y 15 minutos; o volar al Aeropuerto Internacional de la CDMX (MEX) y conducir por 2 horas y media hasta llegar a San Miguel de Allende.


Donde hospedarse

El Rosewood San Miguel se lleva el premio por su bar en la azotea y sus 67 habitaciones y suites de lujo, además de sus 5,140 ft² (477 m²) de espacio para juntas en el interior y los hermosos espacios al aire libre para funciones. El Belmond Casa de Sierra Nevada en el centro de la ciudad cuenta con 37 habitaciones y suites, además de espacios interiores y exteriores para grupos pequeños de 10 a 300 personas. El elegantemente sofisticado Hotel Matilda cuenta con 32 habitaciones y 2,000 ft² (185.8 m²) de espacio para reuniones.

Donde reunirse

El recinto de reuniones más nuevo es el Centro de Convenciones La Casona con 32,291 ft² (3,000 m²) de espacio multifuncional con capacidad para 1,500 personas; además tiene un hotel de 76 habitaciones adyacente a las instalaciones.


Leer más

Que hacer

No se pierda una parada en el templo La Parroquia. Para compras hay diversas tiendas boutique vendiendo artículos de lujo, plata, ropa, galerías y artículos de cuero, a la hora de la comida o cena hay una buena selección de restaurantes gourmet. Los golfistas pueden practicar en el Club de Golf Malanquin o en el campo de 18 hoyos Club de Golf Las Ventanas diseñado por Faldo.

Próximamente: Anunciado a finales del 2016, está en marcha el lujoso Live Aqua San Miguel de Allende con 135 habitaciones de última generación.