Querétaro


Estado de Queretaro


El estado tiene una de las economías más fuertes del país con tres sectores principales: agricultura, minería/industria y comercio/servicios.

Ciudad de Queretaro

Esta próspera ciudad es la sede del centro aeroespacial de mayor crecimiento en México y tiene una fuerte inversión en la manufactura de la industria automotriz, la informática y la biotecnología.


5,490


366 / 61


6,000
clima

Clima

La temperatura alta promedio en Querétaro es de 72ºF (22ºC) y la baja alcanza un promedio de 60°F (15.5°C).

Industria

Industria


Considerada una de las cunas de la Independencia de México, Querétaro se encuentra en el corazón de uno de los conglomerados aeroespaciales más nuevos de México. Este estado cuenta con más de 40 empresas aeroespaciales que emplean sobre 5.000 personas.



El Grupo Aeroespacial Querétaro es uno de los ejes principales, cuyos clientes son el Grupo SAFRAN, Airbus, Delta y Bombardier. Esta última compañía, establecida en Querétaro en el 2006, impulsó la creación de la Universidad Aeroespacial de Querétaro (UNAQ), de la cual se graduaron aproximadamente 6.500 profesionales calificados—y ésta es sólo una de los tantos centros de educación superior en la zona.

Como llegar

Como llegar

Puede volar directamente al Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO) desde Houston o Dallas o puede volar a la CDMX (MEX) y viajar por tierra dos horas y media a Querétaro.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

Uno de los hoteles de apertura reciente es el Candlewood Suites Querétaro-Juriquilla. También en Juriquilla, el Four Points by Sheraton Querétaro Norte ofrece 145 habitaciones y 2,038 ft² (189.32 m²) de espacio para reuniones; el AC Hotel Querétaro Antea, con 175 habitaciones y tres áreas para eventos; y el Fairfield Inn & Suites Querétaro Juriquilla, con 134 habitaciones y dos áreas para eventos. Uno de los hoteles preferidos por su excelente espacio para eventos es La Misión Querétaro Juriquilla; el lugar ofrece 24,757 ft² (2,300 m²) de espacio para reuniones.

El Doubletree by Hilton con 100 habitaciones ofrece 1,141 ft² (106 m²) de espacio para conferencias y juntas, y el Grand Fiesta Americana Querétaro, con 173 habitaciones, tiene 10 salones de conferencias con capacidad para hasta 600 personas.

Donde reunirse

Donde reunirse

El Centro de Convenciones de Querétaro fue diseñado bajo estándares internacionales de calidad con 69,427 ft² (6,450 m²) para exposiciones, 43,830 ft² (4,072 m²) para juntas y 43,282 ft² (402 m²) de áreas comunes. Un recinto alterno es el Club de Industriales con una capacidad para 3,000 personas en diferentes áreas y salones.


Leer más
Que hacer

Que hacer

El Centro Histórico de Querétaro es un Patrimonio de la Humanidad, con grandes restaurantes, museos y tiendas. Es muy popular entre los grupos una excursión para ver el tercer monolito más grande del mundo localizado en el Pueblo Mágico de Bernal. También disfrutarán de seguir la ruta del vino y del queso en Tequisquiapan.

Próximamente: El Aloft Querétaro, manejado por Grupo Presidente, está previsto para el 2018 y estará localizado cerca del Centro Antea en Juriquilla.