Pachuca


Estado de Hidalgo

La minería es tradicionalmente la principal actividad económica de Hidalgo, aunque ahora ha madurado la manufactura de metales para mecánica, autopartes, textiles y automoción.

Pachuca

La economía de Pachuca gira en torno a la minería y el turismo, con un componente de manufactura que incluye piezas de automóviles, maquinaria, herramientas y bebidas sin alcohol.


Habitaciones


911

Vuelos nacionales e internacionales


-/ -

Capacidad de Congrecistas


-
dmcs

Clima

La temperatura promedio anual es de 61ºF (16ºC). La temperatura media más baja es de aproximadamente 39ºF (4ºC) en enero y la temperatura media más alta es de 81ºF (27ºC) en abril y mayo.

Como llegar

Llegue al Aeropuerto Internacional de la CDMX (MEX) y conduzca 45 minutos a Pachuca.


Donde hospedarse

El Holiday Inn Express Pachuca tiene 118 habitaciones y un salón de eventos con capacidad para 70 personas, mientras que el elegante Camino Real Pachuca de 5 estrellas cuenta con 106 habitaciones y suites. Otra opción de 5 estrellas es La Joya Pachuca, que cuenta con 100 habitaciones y 5 salones para juntas con capacidad para hasta 900 personas.

Donde reunirse

Ubicado en el Parque Ben Gurión, el Tuzoforum tiene 8 habitaciones con instalaciones para grupos de 20 a 2,000 personas. El parque también cuenta con una explanada para grandes eventos al aire libre y el teatro Gota de Plata, con capacidad para hasta 1,800 personas.


Leer más

Que hacer

El estado ofrece varios "corredores turísticos” que recorren las montañas, los bosques y los lagos, y despliegan la vasta herencia cultural e histórica de los conventos, las haciendas históricas y las zonas arqueológicas. Los congresistas también disfrutarán de post-tours a alguno o a todos los Pueblos Mágicos de Hidalgo.