Morelia


Estado de Michoacán


Michoacán es el líder mundial en la producción de aguacate. La mayor parte de la actividad industrial (hierro, acero, envasado y productos de papel) está concentrada en o cerca de la ciudad capital, Morelia.

Morelia

Su economía se basa en la manufactura ligera (alimentos procesados, bebidas y material de construcción) y los servicio turísticos.


2,353


- / -


-
clima

Clima

La temperatura media es de 68°F (20°C); temperatura media más baja es de 46°F (8°C) en enero; su promedio mayor es de 88°F (31°C) en abril y mayo.


Como llegar

Puede volar sin escala al Aeropuerto Internacional de Morelia (MLM) desde Chicago-Midway (en temporada), Chicago O’Hare, Dallas, Houston, Los Ángeles y Oakland, o conectarse a través de la CDMX en un vuelo de 50 minutos.



Donde hospedarse

El Best Western Plus Gran Hotel Morelia cuenta con 250 habitaciones y 6 salones de usos múltiples con capacidad desde 50 hasta 1,000 personas. Al cierre de esta edición, el hotel estaba programado para una renovación completa y la adición de otros 9 salones de eventos. Entre los hoteles localizados cerca de la zona de CECONEXPO están el famoso Villa Montaña Hotel & Spa de 36 habitaciones, la Villa San José con 43 habitaciones y el Gamma por Fiesta Inn Morelia Belo con 85 habitaciones. Considere hoteles boutique en el Centro Histórico para grupos VIP pequeños, como Los Juaninos en un pequeño palacio de principios del siglo XIX con 31 habitaciones y sala de reuniones a nivel ejecutivo.


Donde reunirse

El Centro de Convenciones de Morelia, conocido como CECONEXPO, está en planes de renovación que incluyen un complejo cultural con una Casa de Orquídeas, un planetario, una plaza comercial y un teatro con capacidad para 1,338 personas. El Expocentro tiene 172,061 ft² (15,985 m²) de espacio para exposiciones con capacidad para 220 stands, y 5,055² ft² (54,411 m²) de espacio para juntas y convenciones.


Leer más

Que hacer

No se pierdan una visita a la Casa de las Artesanías en el centro, una visita al famoso Mercado de Dulces Valentín Gómez Faría y otra al hermoso Palacio Clavijero. Se pueden organizar excursiones de un día, por ejemplo, al santuario de la mariposa monarca en Agangueo. Considere la posibilidad de planificar su evento en torno a las coloridas celebraciones del Día de Muertos en el pueblo de Pátzcuaro y la Isla de Janitzio.