León


Estado de Guanajuato


Gran parte del crecimiento del estado se ha dado gracias a su fuerte sector manufacturero, con una industria automotriz especialmente fuerte. Los metales, los artículos de cuero y los alimentos procesados también representan una porción significativa del PIB del estado, además de que es uno de los principales destinos turísticos del país.

León

La industria automotriz se ha disparado en Aguascalientes, impulsada por un flujo de inversión de las automotrices extranjeras.


1,606


664/ 224


7,000
clima

Clima

La temperatura promedio es de 73ºF (23ºC); el mes más caluroso es mayo (89.1ºF / 31.7ºC) y el más frío es enero (45.9ºF / 7.7ºC).

Industria

Industria


León y su estado, Guanajuato, tiene varias facetas económicas además de grandes innovaciones en servicios de salud y diagnósticos, investigación, agricultura y enseñanza superior, al contar con 28 instituciones Universitarias. El estado también continúa expandiéndose a través del espectro industrial, con farmacéuticas como Pfizer y Senosiain, y entidades agroindustriales como Gamesa-Quaker, Ferrero y Conagra Foods.



Piel Y Calzado

El calzado y los artículos de piel han sido por mucho tiempo la cara de León al mundo, gracias a una dedicada fuerza laboral y a los ranchos ganaderos de la región con su abundante surtido de pieles. León produce casi 70 por ciento de los zapatos que se fabrican en México.



Industria Calzado

Autos y Piezas


A pesar de su continua prominencia en calzado y piel, León, la ciudad vecina de Silao y sus alrededores, cuentan ahora con el clúster automotriz de más rápido crecimiento en México. En Guanajuato existen 28 parques industriales en donde podemos encontrar plantas como la de General Motors, Mazda, Honda, Toyota y otras fábricas de ensamblaje de piezas de autos. Japón, Alemania, E.E.U.U. y otros países tienen gran presencia en el estado.

Como llegar

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) recibe vuelos directos desde Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, y Los Ángeles.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

El nuevo Holiday Inn & Suites León Plaza Mayor cuenta con 152 habitaciones y 36 suites, así como 11,141 ft² (1,035 m²) de espacio total para juntas. El HS Hotel Hotsson de 4 diamantes tiene 211 habitaciones de estilo contemporáneo y 13,595 ft² (1,263 m²) de espacio para reuniones. El Marriott Courtyard de 3 diamantes está conectado directamente con el centro y ofrece 1,615 ft² (150 m²) de espacio versátil para reuniones. Y a 10 minutos caminando queda el Radisson Poliforum Plaza León con 167 habitaciones y el Holiday Inn Convention Center con 175 habitaciones.

Courtyard Leon

Courtyard León at The Poliforum
León, Guanajuato
Ph. 477 295 94009
www.marriott.com
info@velasmeetingsmexico.com
Rooms:  140 




Donde Reunirse

Donde reunirse

El Poliforum León ofrece más de 242,000 ft² (22,529 m²) de espacio para exposiciones y 116,110 ft² (10,787 m²) de espacio para congresos y convenciones dentro de un complejo de 165.5 acres (67 hectáreas) que es un centro de negocios, entretenimiento y cultura. Recintos alternativos incluyen el Foro Cultural Guanajuato, listo para recibir eventos de hasta 2,400 personas.


Leer más
Que hacer

Que hacer

León cuenta con seis campos de golf certificados por la PGA. Otras actividades incluyen una visita al Centro Histórico del distrito y los museos. Y debido a que es una de las mecas de la moda de México, usted tiene la oportunidad de incluir un valor añadido único a su evento: es decir, puede combinar el evento con una experiencia integral donde el congresista puede conocer a los creadores y los procesos que dan vida a la moda con visitas a los showrooms, integrando diseños de autor en moda y calzado, recorridos por los centros de diseños de moda, charlas de moda con expertos en diseño y, por supuesto, ir de compras en los centros comerciales especializados en piel.

Próximo: El México Plaza Hotel Cleviá de 5 estrellas abrirá con 139 habitaciones y suites, más espacio para eventos con capacidad para 500 personas, así como 4 salones adicionales para juntas.