Guanajuato


Estado de Guanajuato


Gran parte del crecimiento del estado se ha dado gracias a su fuerte sector manufacturero, con una industria automotriz especialmente fuerte. Los metales, los artículos de cuero y los alimentos procesados también representan una porción significativa del PIB del estado, además de que es uno de los principales destinos turísticos del país.

Ciudad de Guanajuato

La economía de este Patrimonio Mundial de la UNESCO está basada en el turismo.


1,552


664 / 224


-
clima

Clima

Templado, con temperaturas medias en los 60ºF (10°C).

Como llegar

Como llegar

Se llega sin escalas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) en León desde Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, y Los Ángeles, y se recorren por tierra 30 millas (48 km) hasta la ciudad de Guanajuato.


Donde hospedarse

Donde hospedarse

Aquí muchos hoteles son más bien tipo boutique en villas y haciendas restauradas. Por ejemplo, La Quinta Las Acacias es una belleza del siglo XIX con 4 diamantes y 16 habitaciones y suites, mientras que la elegante Villa María Cristina cuanta con 33 habitaciones. Los grupos más grandes pueden reservar en el Camino Real de 5 estrellas con 155 habitaciones en una hacienda del siglo XVII completamente restaurada y con 6,243 ft² (580 m²) de espacio para reuniones.

Donde reunirse

Donde reunirse

El Centro de Convenciones El Maya ofrece 43,056 ft² (4,000 m²) de espacio en 6 salones, además de un gran salón con capacidad para 1,000 asistentes en el primer piso. El Centro de Convenciones de Guanajuato cuenta con 17,222 ft² (1,600 m²) de espacio flexible.


Leer más
Que hacer

Que hacer

Guanajuato fue construido sobre un laberinto de túneles subterráneos, pero en la superficie está su linda y pintoresca colección de arquitectura reconocida mundialmente. Sus grupos quedarán encantados de coincidir con el Festival Cervantino en octubre, considerado el festival de arte más importante de América Latina.

Próximamente: El Staybridge Suites Silao de 120 habitaciones está en construcción en el Puerto Interior de Guanajuato, cerca del Aeropuerto Internacional del Bajío y abrirá sus puertas a finales del 2017.