Guadalajara


Estado de Jalisco


Jalisco ocupa el tercer lugar en el país económicamente, aquí el turismo, la industria del tequila y las exportaciones de artesanía complementan los ingresos de la manufactura y la agricultura.

Guadalajara

Conocida como el “Silicon Valley de México” por su industria tecnológica, Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país y el principal productor de la tecnología, el software y productos electrónicos.


10,773


3,237 / 1,490


14,788
clima

Clima

El promedio durante el día en el verano es de 91ºF (33ºC) y 77ºF (25ºC) en el invierno; en invierno de noche pueden bajar hasta 41ºF (5ºC).

industria

Industria


La ciudad de Guadalajara, también conocida como el "Valle de silicón" de México y la "Ciudad digital creativa", se ha convertido en una de las 120 ciudades más competitivas del mundo. El sector de la tecnología representa el 30% de la economía de la ciudad, dado que el estado de Jalisco exporta 21.000 millones de dólares anuales en productos y servicios tecnológicos, marcando la evolución de una plataforma mayormente manufacturera a finales de los 90 (es importante notar que 8 de los 10 principales fabricantes electrónicos de todo el mundo, incluyendo Solectron, Flextronics y SCI Systems, siguen ubicados aquí).


Es de interés para los planificadores que buscan organizar eventos que coincidan con los intereses comerciales de sus clientes saber que compañías de renombre mundial como Gameloft, Dell, HP, Intel (el único laboratorio de investigación de la compañía en América Latina), Oracle e IBM cuentan aquí todos con oficinas satélite. El estado además ostenta 12 universidades que gradúan hasta 18.000 estudiantes por año en carreras de TI. (Nota: Guadalajara es además sede de un importante conglomerado automotriz que incluye Mercedes-Benz, BMW, General Motors, Ford y Fiat Chrysler, entre otros).

Como llegar

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) recibe vuelos directos desde Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Fort Lauderdale, Fresno, Ciudad de Guatemala, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Oakland, Orlando, Panamá, Phoenix, Portland, Reno, Sacramento, Salt Lake City, San Antonio, San Francisco, San José (California) y San José (Costa Rica).


Donde hospedarse

Donde hospedarse

El 1970 Hotel Posadas Guadalajara, Curio Collection by Hilton está listo para abrir a finales del año, tendrá 160 habitaciones en el corazón de la ciudad, ofreciéndole a los que asisten a las expo un lugar excepcional para su estadía. El Hyatt Regency Andares Guadalajara abrió sus pertas a finales del año pasado con 220 habitaciones en el Centro Comercial Andares y ofrece aproximadamente 29,000 ft² (2,694 m²) de espacio en interiores y exteriores para su evento.

Otro hotel de apertura reciente es el AC Hotel Guadalajara, con 188 modernas y elegantes habitaciones y suites. Entre los favoritos para eventos están el Westin Guadalajara, con 221 habitaciones y más de 4,500 ft² (418 m²) de espacio para eventos; el Fiesta Americana Guadalajara con 391 habitaciones y espacio para eventos con capacidad de 1,000 personas; el Presidente Intercontinental Guadalajara con 423 habitaciones y espacio para eventos de hasta 1,000 personas; y el Hilton Guadalajara de 4 diamantes y 450 habitaciones dentro del World Trade Center con 36,599 ft² (3,400 m²) de espacio para reuniones.

En el corazón del distrito financiero de la ciudad, el NH Collection Guadalajara Providencia cuenta con 137 habitaciones y salones para juntas con capacidad para 250 personas, y el Fiesta Americana Grand Country Club de 4 diamantes y 207 habitaciones dispone de salones con capacidad para 450 personas.

Donde reunirse

Donde reunirse

Expo Guadalajara es el recinto para congresos y convenciones más grande de México, con 444,517 ft² (41,297 m²) de espacio para exposiciones y 182,706 ft² (16,974 m²) para congresos y convenciones. El World Trade Center de Guadalajara cuenta con dos torres modernas con salones para reuniones y eventos que van de 1,076 ft² (100 m²) hasta 10,764 ft² (1,000 m²), además de una tercera torre para eventos con una terraza panorámica para hasta 350 personas. Otros recintos de importancia incluyen el impresionante Teatro Degollado, que data del siglo XIX, el Centro Cultural El Refugio y el Palacio de la Cultura y la Comunicación, conocido como PALCCO, un complejo de vanguardia con 47,081 ft² (4,374 m²) de espacio para exposiciones y 69,965 ft² (6,500 m²) de espacio para congresos y convenciones. También pueden celebrarse eventos en las haciendas privadas de las mejores destilerías de tequila de la ciudad: José Cuervo y Herradura.


Leer más
Que hacer

Que hacer

Al terminar los eventos, los congresistas podrán disfrutar de una gran cantidad de museos, galerías, teatros, tiendas y visitas a destilerías de tequila. Imperdible: una mañana o tarde de compras en Tlaquepaque. Los grupos también disfrutarán de un paseo a bordo del José Cuervo Express, un tren que los llevará desde Guadalajara hasta Tequila, pasando por las plantaciones de agave azul e incluye maridajes de tequila a bordo a cargo de talentosos sommelieres.

Próximamente: El Hilton Guadalajara Midtown tiene fecha de apertura proyectada para principios de 2019 con 226 habitaciones al noroeste de la ciudad de Guadalajara y será la mayor parte del proyecto Midtown Jalisco.