Aguascalientes

Estado de Aguascalientes


Aguascalientes es líder en el crecimiento de la industria de la manufactura, basada en el desarrollo de nodos para sectores industriales.

Destacan los sectores como el textil, el automotor, la electrónica, las tecnologías de la información, el comercio y los servicios, las exportaciones, la robótica, los alimentos, los muebles y el transporte.


Ciudad de Aguascalientes

La industria automotriz se ha disparado en Aguascalientes, impulsada por un flujo de inversión de las automotrices extranjeras.


Habitaciones


2,379

Vuelos nacionales e internacionales


347 / 101

Capacidad de Congrecistas


4,500-5,000
dmcs

Clima

En general, el clima del Estado de Aguascalientes es semi-seco, con una temperatura promedio anual de 63°F (17.4°C).

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes (AGU) recibe vuelos directos desde Dallas, Houston y Los Ángeles, o por conexiones desde la CDMX y Monterrey a poco más de 1 hora.


Donde hospedarse

Encabezando la lista de hoteles 5 estrellas está el histórico Quinta Real de 85 habitaciones, con 5,300 ft² (493 m²) de espacio para reuniones y el Fiesta Americana con 192 suites y 10,850 ft² (1,008 m²) de espacio funcional, así como el Aguascalientes Marriott Hotel, con un área de 14,500 ft² (1,345 m²) de espacio para eventos y 269 habitaciones modernas y bien equipadas.

Donde reunirse

El Centro de Convenciones de San Marcos ofrece espacio de reuniones y eventos para más de 4,000 personas en sus 53,819 ft² (5,000 m²) que incluyen 8 habitaciones, un auditorio y una explanada. Otros recintos incluyen el histórico Teatro Morelos para eventos de hasta 500 personas; la Casa de la Cultura, que data del Siglo XVIII, cuenta con dos áreas al aire libre con capacidad para 265 asistentes en total; y el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, tiene varios salones, un auditorio, un teatro IMAX y un patio central con una capacidad para 1,155 personas en total, además de 48,438 ft² (4,500 m²) de jardines disponibles para eventos sociales.


Leer más

Que hacer

Sería de interés para su clientela que su evento coincidiera con alguna de las grandes fiestas en la ciudad, incluyendo la más grande y antigua de México, la Feria de San Marcos, que se realiza cada año en abril. En las afueras de la ciudad, el Estado de Aguascalientes brinda lo mejor del turismo de aventura.