Tijuana

La ubicación privilegiada de Tijuana, a sólo 30 minutos en automóvil de San Diego y a 2 horas y media de Los Ángeles, la han convertido en uno de los principales centros de producción en México, así como un centro para la industria médica, aeroespacial y de alta tecnología.

Habitaciones


2,946

Vuelos


2,431

Capacidad de Congrecistas


2,500
dmcs

Clima

El clima es generalmente templado, con una temperatura promedio de 20ºC (68ºF).

Industria

Aeroespacial


Tijuana es una de las entidades más importantes para la industria aeroespacial mexicana. Tiene más de 65 empresas del sector y poco más de 16,000 empleados, que en su conjunto han registrado exportaciones de más de 1,148 millones de dólares anuales, lo que representa casi el 27% de las exportaciones a nivel nacional. Principales empresas: Delphi (Irvine-Tijuana), Eaton (Costa Mesa-Tijuana), Esterline (Sylmar-Tijuana), Zodiac Aerospace (Huntington Beach-Tijuana), entre otras.

Industria

Productos y dispositivos médicos


La industria de dispositivos médicos es uno de los principales clusters de manufactura en Baja California, especialmente Tijuana, y se considera líder a nivel nacional al concentrar el mayor número de empresas y mayor concentración de empleo generado, valor de producción y exportaciones, que van desde grandes firmas multinacionales así como de medianos subcontratistas que tiene capacidad de producción a la medida.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) recibe vuelos internacionales directos de Los Ángeles, Houston, Miami, Nueva York, San Antonio, Chicago y Oakland. Puede volar directamente a San Diego y conducir 32 km (20 millas) hasta Tijuana. El Cross Border Xpress es un nuevo puente peatonal que conecta pasajeros de la terminal en la Mesa de Otay, en el sur del condado de San Diego, a la terminal internacional de TIJ, tan solo cinco minutos a pie, dándoles acceso a los más de 120 vuelos diarios de TIJ al resto de México.Paz.


Donde hospedarse

Los dos hoteles más grandes son el Grand Hotel Tijuana con 422 habitaciones, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tijuana y con capacidad para eventos de hasta 1,500 personas, y el Real Inn Tijuana, con 263 habitaciones y espacio para 1,400 asistentes. El Tijuana Marriott, está a diez minutos del bullicio y dispone de 209 habitaciones y 11 salas, mientras que el elegante Hyatt Place Tijuana, ofrece 145 habitaciones -cada una con espacio dedicado para trabajar- y dos salas de reuniones con capacidad para hasta 100 personas.




Donde reunirse

El moderno Baja California Metropolitan Center, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad, cuenta con más de 11,100 m² (119,479 ft²) de espacio para exposiciones y convenciones, además de jardines con 1,800 m² (19,375 ft²) y una sala principal que puede recibir hasta 1,600 personas en auditorio. La ciudad también cuenta con el Centro Cultural Tijuana, con una explanada con capacidad para 6,000 personas; el rascacielos VIA Corporativo en el corazón de la Zona Río, con salones de eventos para grupos de 20 hasta 400 personas; el World Trade Center, con instalaciones de exposición, conferencias y reuniones; el Foro Palacio Jai Alai y el Tijuana Country Club y Campo de Golf, ambos con instalaciones históricas que dan un encanto especial a cualquier evento.


Leer más

Que hacer

No se debe perder los festivales citadinos, especialmente la Feria de Tijuana. Esta ciudad fronteriza también ha dejado huella en el ámbito culinario, por su exquisita cocina Baja Med (después de todo, es la cuna de la famosa ensalada César) y su premiada bodega de vinos L.A. Cetto. Su proximidad a Valle de Guadalupe, el equivalente del Valle de Sonoma de California, también influye. Visite el Centro Cultural Tijuana, el más importante en el noreste de México, además de Calle 6 o La Sexta, para cantinas y discotecas, y el Pasaje Rodríguez, un distrito de las artes con galerías, estudios, cafeterías y librerías. La mayoría de la acción ocurre en la Zona Río, el elegante distrito comercial de la ciudad, donde también encontrará los mejores restaurantes, vida nocturna, hoteles y centros comerciales.
Próximo: Starwood tiene planificado un Tijuana Aloft con 150 habitaciones para agosto de este año.