Los Cabos


Pocos pueden igualar el atractivo de Los Cabos como destino de reuniones e incentivos, reforzado por su reputación de gran servicio, infraestructura técnica actualizada y excelente infraestructura vial. Lo que se conoce como Los Cabos se compone de tres áreas: San José del Cabo, el Corredor Turístico con una extensión de 32 Km (20 millas) y Cabo San Lucas.


19,109


1427 / 17,682


3000
clima

Clima

En la temporada de verano las temperaturas máximas promedio van por encima de 33ºC (91ºF), con lluvias ocasionales de agosto a octubre. La temporada de invierno tiene una temperatura alta promedio por debajo de 28ºC (82ºF), con noches frescas.

industria

Industria


Minería


El estado cuenta con gran potencial para la minería de productos metálicos y no metálicos, llevándolo a ocupar el primer lugar en la producción nacional de yeso y sal marina.

como llegar

Como llegar

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) recibe a más de dos docenas de compañías aéreas, con muchos vuelos internacionales directos desde ciudades estadounidenses y canadienses, incluyendo el sur de California, Seattle, Oakland, Portland, Salt Lake City, San Diego, Houston, Baltimore, Washington DC y la ciudad de Nueva York.


Hospedaje

Donde hospedarse

Luego del huracán Odile, muchos de los mejores hoteles de la zona se restauraron totalmente. Vienen también nuevas aperturas en el próximo par de años.

En Cabo San Lucas, por ejemplo, The Resort at Pedregal, Cabo San Lucas (antes conocido como el Capella Pedregal) volvió a abrir con 84 habitaciones y suites. Es una excelente opción para retiros, incentivos y reuniones a nivel ejecutivo, con salas de reuniones modernas, servicios de catering y amenidades de primera categoría, por lo que ha ganado numerosos premios y reconocimientos cinco diamantes.

Playa Grande Resort & Grand Spa de cuatro diamantes, compuesta por 280 suites, tiene espacio amplio para grandes eventos en sus 3.2 hectáreas (ocho acres), con 1,189 m² (12,801 ft²) de espacio para reuniones dividido en cinco salas. De apertura reciente: el moderno Me Cabo de 156 habitaciones tiene capacidad para 2,500 personas, mientras que The Cape, A Thompson Hotel con 161 habitaciones ofrece espacio para reuniones de alta gama en un entorno moderno.





Otra novedad: Breathless Cabo San Lucas, un hotel sólo para adultos en la popular playa Médano en el corazón de Cabo San Lucas, con 169 habitaciones de lujo estilo contemporáneo con todo incluido y un calendario lleno de noches de fiesta para ayudar a los asistentes a relajarse luego de sus reuniones y eventos. También ofrece instalaciones con capacidad de hasta 290 personas y cuatro salas de reuniones frente al salón principal.

El galardonado Grand Solmar Land’s End Resort & Spa terminó la tercera y última fase de su construcción a mediados de 2016 y es una excelente opción para reuniones y eventos a sólo minutos de El Arco. Añadieron un edificio nuevo, un sports bar, un deli café, un lobby nuevo, un gimnasio, spa con vista y mucho más.

Los planificadores que buscan una gran opción de todo incluido deben considerar el Riu Palace Cabo San Lucas de tres diamantes y 642 habitaciones, con dos centros de conferencias con 320 m² (3,444 ft²) y 150 m² (1,612.80 ft²), respectivamente.

En San José del Cabo, el Hyatt Ziva Los Cabos de modalidad todo incluido ofrece 591 habitaciones de lujo y 325.16 m² (35,000 ft²) de espacio para reuniones, incluyendo el Gran Teatro.

La comunidad exclusiva de Puerto Los Cabos (con marina privada y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus y Greg Norman y otros nueve hoyos más previstos, todo a sólo siete millas [11 km] del Aeropuerto Internacional de Los Cabos), ofrece excelentes opciones para planificadores de reuniones. Aquí se encuentra el JW Marriott Los Cabos, con 299 habitaciones y suites frente al mar, así como el espacio de eventos más grande del destino, con 3,567 m² (38,395 ft²), 20 salones para eventos y 8 salas para reuniones.

El hotel boutique Griffin Club—parte de las mismas instalaciones—ofrece 45 habitaciones, playa privada y piscina, servicio de mayordomo y chef, áreas privadas de spa, una sala de cine y mucho más.

Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Resort es sólo para adultos, con 500 amplias suites y más de 1,486 m² (16,000 ft²) de espacio flexible para reuniones y actividades.

Las playas a lo largo del Corredor Turístico son impresionantes, como lo es la gama de hoteles y campos de golf que le flanquean. Es fácil encontrarse con celebridades en resorts como Casa del Mar, Las Ventanas al Paraíso y Esperanza, An Auberge Resort, que cuenta con 186 m² (2,000 ft²) de lugares íntimos de reunión (adentro y afuera) frente al mar para hasta 150 personas. Al igual que sus vecinos, Esperanza se especializa en reuniones ejecutivas, retiros corporativos, grandes cenas y eventos privados, así como en actividades únicas para fortalecer equipos de trabajo, como clases de cocina y de degustación de tequila, además de aventuras que incluyen la liberación de tortugas, la pesca deportiva, el nadar con tiburones ballena, las excursiones en yate privado y otras más.

Localizado en la comunidad exclusiva Cabo del Sol, que cuenta con los campos de golf de fama mundial Ocean y Desert, el Fiesta Americana Grand Los Cabos tiene 526 habitaciones y suites con vista al mar, ,393 m² (15,000 ft²) de espacio para reuniones, un de salón de baile de 990 m² (10,648 ft²), nueve salas para reuniones, un área de reunión al aire libre y opulentas suites VIP, además del SOMAWineSPA, único en su clase en México. También en Cabo del Sol está el Sheraton Hacienda del Mar Golf & Spa Resort de cuatro diamantes, diseñado al estilo hacienda, con un total de 270 habitaciones y suites, además de 1,672 m² (18,000 ft²) de espacio para reuniones y excelentes espacios al aire libre.

En otras noticias hoteleras, el Westin Resort & Spa Los Cabos, el cuál ha recibido una remodelación multimillonaria, ha transformando sus 243 habitaciones en 147 villas. El nuevo rediseño abarcó todas las áreas públicas y de recreo e incluye restaurantes nuevos y barras además de The Spa, by Westin. Al momento de imprenta de esta guía ya estará listo para recibir huéspedes.

La construcción del extraordinario Grand Velas Los Cabos comenzó a principios del 2016 y para diciembre de ese mismo año estaba recibiendo ya sus primeros huéspedes. Estará listo para recibir grupos y congresos a partir de marzo de este año en su nuevo Centro de Convenciones con 1,521 m² (16,370 ft²). El hotel ofrece 304 amplias suites de lujo, cinco restaurantes de comida gourmet y un formato todo incluido que sigue el ejemplo galardonado de los exitosos resorts Velas.

Otros hoteles y resorts nuevos este año incluyen el Park Hyatt, de 196 habitaciones; Le Blanc Spa Resort, tipo todo incluido, sólo para adultos y con 250 habitaciones; y The VieVage Los Cabos, An Auberge Resort, que se ubicará dentro del desarrollo de Bahía Chileno, a nueve millas (14 km) de Cabo San Lucas. También llega Mar Adentro by Encanto, una propiedad de lujo de 160 habitaciones en San José del Cabo con espacio para reuniones ejecutivas de hasta 80 personas; el Solaz, una nueva joya para el Starwood Luxury Collection con 131 habitaciones y suites y más de 920 m² (9,900 ft²) de espacio de vanguardia para eventos (abre en agosto 2017), además del hotel Montage con 174 habitaciones. El destino también le dará la bienvenida a finales de este año a un hotel Nobu de 200 habitaciones, el primer Nobu en México.


Barceló Grand Faro Los Cabos

Barceló Grand Faro Los Cabos
Los Cabos, B.C.S
Ph. + 52 624 142 9292
www.barcelo.com
Rooms:  350 Suites
Grand Velas Los Cabos

Grand Velas Los Cabos
Los Cabos, B.C.S.
Ph. 1 888 505 8399
www.velasmeetingsmexico.com
Rooms:  304 Suites


Ver lista de hoteles

reunirse

Donde reunirse

El impresionante paisaje y las pintorescas ciudades de Baja albergan lugares espectaculares al aire libre para eventos y programas de incentivos, por ejemplo, la plaza de San José del Cabo, la Marina de Cabo San Lucas y el Pabellón Cultural de la República, la playa Médano y el Cañón de San Carlos, entre otros.


Leer más
Que hacer

Que hacer

Las opciones varían desde lo tranquilo (por ejemplo, una mañana de spa) hasta lo extremo, como el nado con tiburones ballena. Cabo San Lucas es por naturaleza un área de mucho bullicio, con hoteles de moda, bares, restaurantes y excelentes tiendas que lo han convertido en el favorito de quien busca pasarla muy bien. Una de las playas más populares es Playa Médano, ubicada prácticamente en el centro de la ciudad y una de las pocas donde se puede nadar en Cabo. Sin embargo, el lugar más buscado en Cabo San Lucas es su marina, uno de las más famosas a nivel mundial para yates, mega-yates y la pesca deportiva. Una opción popular para grupos es tomar un crucero a bordo del Caborey, un catamarán especialmente equipado para cenas, espectáculos y fiestas con capacidad para 600 invitados. El mismo no sólo navega por la costa, sino que también ofrece excursiones de buceo y avistamiento de ballenas.