Ciudad de Ensenada


Ensenada es una ciudad encantadora a 130 km (70 millas) al sur de Tijuana, en las orillas de la Bahía de Todos los Santos, el único puerto de aguas profundas en Baja y el segundo más importante en la costa del Pacífico mexicano.

La ciudad depende de la pesca, el transporte, las maquiladoras, la agricultura y el turismo, especialmente el turismo de cruceros. Ensenada también se conoce por su historia, cultura, atractivos naturales y delicias gastronómicas.


1.121


-


-
clima

Clima

Cálido, seco y semiárido. La temperatura promedio ronda entre 13ºC (55ºF) y 21ºC (70ºF), con temperaturas más cálidas a lo largo de la costa.

Industria

Industria


Pesca


La actividad pesquera en Ensenada es una de las más importantes, ya que es generadora de empleo y productora de alimentos, tanto para el mercado regional, nacional y de exportación. La captura está constituida por 96 especies registradas oficialmente como son: las pesquerías masivas de sardina, macarela, bonita, algas marina, erizo, camarón, langosta y abulón.

Industria Tijuana

Región Vitivinícola


La región vitivinícola más importante de Baja California se encuentra en Ensenada, ubicada dentro de una de las Franjas del Vino en el mundo. Ensenada produce casi el 90% del vino Mexicano y está conformada por los siguientes regiones: Valle de Guadalupe, Valle de San Vicente, San Antonio de las Minas, Valle de Santo Tomás y Valle de Ojos Negros.

Como llegar

Como llegar

El aeropuerto comercial más cercano es el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ), que recibe principalmente líneas aéreas nacionales. Es más fácil volar a San Diego y conducir las 90 millas (144 km) hacia el sur si viene de los EE.UU.; también puede hacer conexión en la Ciudad de México.


Hospedaje

Donde hospedarse

Con 147 habitaciones y suites y la única marina de primera clase de la zona, el Hotel Coral & Marina, es una excelente opción para reuniones y eventos de hasta 500 personas. En el corazón de Ensenada, el San Nicolás Hotel & Casino, ofrece tres salas de reuniones con capacidad para 600 asistentes. El Valle de Guadalupe, situado a 27 millas (43 km) de Ensenada, alberga exquisitas propiedades boutique, ideales para reuniones ejecutivas, como el Hotel Boutique Valle de Guadalupe con 21 habitaciones, la Hacienda Guadalupe con 16 habitaciones o el Encuentro Antiresort y sus 20 bungalows construidos en su propio viñedo.

Reuniones

Donde reunirse

Ensenada también cuenta con el Baja California Metropolitan Center (ver Tijuana: Dónde Reunirse), pero existen otras alternativas en la ciudad y en el Valle de Guadalupe. Allí encontrará vistas a los viñedos, como La Villa del Valle, que puede recibir hasta 100 personas; la premiada bodega Monte Xanic, con nuevas instalaciones y dos salas privadas de degustación; o la amplia bodega L.A. Cetto, la más antigua en México.


Leer más
Que hacer

Que hacer

Luego de las reuniones, están la pesca, el tenis, el golf, el surf y el avistamiento de ballenas grises (en temporada). Dado que Ensenada es la Capital del Vino en México, no hay escasez de actividades en el Valle de Guadalupe, como visitas a las bodegas a caballo, cenas suntuosas bien maridadas y grandes festivales de vino. No se pierda un viaje a La Bufadora, un géiser de mar que levanta columnas de agua impresionantes, y no olvide disfrutar un cóctel en la Cantina Hussong, la cantina más antigua de Baja California.