México un país con calidad y servicio en pos del Mundial de Fútbol 2026

4/marzo/18
Por Carlos P. Galvan
2026 FIFA World Cup

En conjunto con Canadá y Estados Unidos, México ha decidido unir la calidad de sus bienes y servicios en pro del turismo deportivo, para presentar en una misma candidatura la organización del Mundial de Fútbol 2026.

En conjunto con Canadá y Estados Unidos, México ha decidido unir la calidad de sus bienes y servicios en pro del turismo deportivo, para presentar en una misma candidatura la organización del Mundial de Fútbol 2026.

México es uno de los destinos más admirados y reconocidos a nivel mundial, cuyo crecimiento y desarrollo le permiten ser hoy en día uno de los lugares más solicitado y preponderantes del turismo a nivel global, ya sea para los sectores de placer o de reuniones.

El Mundial de Fútbol 2026 no solo ofrecerá lo mejor de la infraestructura deportiva con la que cuenta México, sino que permitirá colocar su industria turística y de proveeduría en un mejor sitio en el ámbito internacional, a la par en calidad, operación y organización del nivel de Canadá y Estados Unidos. Y todo ello, acorde a los parámetros del Comité Evaluador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

A este respecto, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México comentó que, como país y región, México tiene una gran oportunidad para mostrar al mundo que América del Norte es económicamente exitosa, políticamente estable, socialmente próspera y turísticamente consolidada, por lo que cuenta con las mejores condiciones para organizar la mejor Copa del Mundo de fútbol de la historia.

En cuanto a su impacto turístico, el titular de SECTUR destacó que esta es una oportunidad excelente para que se vea a México como a sus dos países compañeros de fórmula, a la par en calidad, capacidad y recepción de turismo internacional. Toda vez que no solo han tenido la oportunidad de ponerse de acuerdo y dar un mensaje positivo, si no de constatar la calidad de servicios turísticos como lo es promover a México para el Mundial 2026.

Dejando en claro que la oferta turística de México cubre aspectos para disfrutar, como playas, zonas arqueológicas, reservas naturales, rutas gastronómicas, pueblos coloniales y grandes ciudades, lo que permitiría no solo presenciar la justa mundialista, sino también alargar la estancia de los visitantes, por medio de una vasta red de carreteras y aeropuertos que garantiza una conectividad de vanguardia no solo al interior de la nación, sino entre las principales ciudades y destinos del mundo entero.

México mundial de fútbol 2026
México mundial de fútbol 2026

Por su parte Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), destacó, “si bien el fútbol tiene el poder de convocar, unir e invitar al mundo a poder gozar un evento como este, es porque también para ello contamos con una moderna infraestructura de estadios y centros deportivos para albergar un torneo de estas dimensiones”.

Durante la presentación se explicó que se buscará en conjunto con las dependencias pertinentes, que se supriman algunos trámites burocráticos en el marco de la ley de inmigración, para facilitar las entradas a todos los deportistas, jugadores, grupos técnicos y equipos de apoyo.

A su vez, el Director de la Candidatura Conjunta en México, Yon de Luisa, manifestó que se reciben con orgullo los documentos de las Garantías del Gobierno Federal que serán entregados a la FIFA. “Con estos documentos ofrendamos nuestro compromiso: el pilar de la unidad, en donde compartimos nuestros valores más allá de fronteras de los tres países, donde vamos a poder unirlos, así como sus recursos y voluntades para organizar un extraordinario evento el cual construiremos en ocho años”, destacó.

Mientras que el Secretario de Turismo en México, destacó “si bien este será un gran evento donde se podrá ver el crecimiento y alcance del país en turismo y la organización de grandes eventos, se cuenta también con el mejor activo de todos: los mexicanos, quienes harán que la Copa del Mundo de la FIFA 2026 sea única”, subrayó.