Presentan IBTM Americas, el evento líder de la Industria de Reuniones

1/septiembre/18
Por Carlos P. Galvan
IBTM Americas 2018 soon

Reconocido como el evento de talla internacional más importante del sector que se realiza en nuestro país, el cual reúne a los personajes y expertos más destacados del rubro del sector MICE, IBTM Americas tiene todo listo para llevar a cabo el 5 y 6 de septiembre próximo en el Centro Citibanamex.

Reconocido como el evento de talla internacional más importante del sector que se realiza en nuestro país, el cual reúne a los personajes y expertos más destacados del rubro del sector MICE, IBTM Americas tiene todo listo para llevar a cabo el 5 y 6 de septiembre próximo en el Centro Citibanamex.

A este respecto David Hidalgo, Director de IBTM Americas acompañado de Gabriela Tinoco Bernal, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la CDMX; Jaime Salazar, Coordinador del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y Gustavo Staufert, Presidente de la Asociación latinoamericana y del Caribe de Burós de Convenciones, presentaron lo que será la primera edición de esta relevante feria en su formato IBTM Americas, el cual se perfila para ser el evento más importante del continente con la finalidad de unir a Norte, Centro y Sudamérica durante dos días en un solo destino, la Ciudad de México.

David Hidalgo, Director of IBTM Americas
David Hidalgo, Director of IBTM Americas

Creado a partir de la evolución y fusión de los eventos IBTM America, el cual comprendía Norteamérica y del IBTM Latin America, el cual tuvo presencia por 7 años en esta misma región. David Hidalgo, Show Director de IBTM Americas destacó que con dicha fusión de las Americas, se tendrá el mayor evento de la industria organizado en Latinoamérica, el cual en muy contadas ocasiones se pueden ver fuera de Europa o Estados Unidos, sin embargo, en México hay mucho potencial para albergar nuestra feria, subrayó.

“En este evento esperamos alcanzar una cifra mayor a los 4,000 asistentes, alcanzando una derrama económica para la Ciudad de México de alrededor de los 1,000 millones de dólares, mismos que se generarán a partir de las más de 14 mil citas de negocios que se tienen programadas tanto con hosted buyers (800) como con tomadores de decisiones nacionales e internacionales, y en donde se ofrece un programa educativo el cual otorgará créditos del Events Industry Council, además de mantener como ya es garantía en este evento, la actualización de los profesionales de la industria”, expuso Show Director de este evento.

Con la presencia de República Dominicana como país Invitado; a esta destacada lista de invitados internacionales se le suma la asistencia de países como: Canadá, Portugal; Jamaica; Tailandia; Cuba; lo mismo que destinos como Tahití, Cancún, Guanajuato, Puerto Vallarta y firmas como Aeroméxico, Barceló y Hilton entre muchos otros expositores, así como asociaciones, cámaras y las más importantes empresas farmacéuticas, alimentarias, automotrices, de tecnológica, etc.

Como diferenciador adicional dentro de este evento, se presentará el estudio “Mice Travel Report” donde se darán a conocer las tendencias 2016-2017 en cuanto a la Industria del Turismo de Reuniones. Donde destaca la realización de los más de 6.1 millones de los viajes hechos a Latinoamérica, los cuales fueron realizados por el segmento MICE, lo que representó el 8 % en donde, específicamente, nuestro país contó con un volumen de 2.7 millones de viajes (correspondiente a una participación dentro del mercado de la Industria de Reuniones del 44 %), atrayendo a la mayoría de los turistas del sector de reuniones que viajan a América Latina.

Asimismo, David Hidalgo puntualizó que “la Industria de Reuniones afronta retos, sin embargo, hay certeza de que el futuro de la Industria es positivo ya que abre una nueva posibilidad para que las nuevas autoridades vean a este sector como una palanca para el crecimiento económico y potencializarlo, ya que es uno de los segmentos que en México ha crecido un 15% anual. De ahí la importancia de este evento para continuar trabajando en estos retos y eso justamente es uno de los objetivos de IBTM Americas”, finalizó.

A este respecto el recién nombrado Coordinador del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, destacó que IBTM Americas es el evento más importante en el Turismo de Reuniones en México y LATAM así como uno de los 5 mejores a nivel global, pues se adapta a las necesidades de la industria e impulsa este sector latinoamericano a nivel nacional e internacional.