ibtm events fusiona calidad en un mismo evento: ibtm Americas 2018

8/agosto/18
Por Carlos P. Galvan
Preparación ibtm Americas 2018

Ibtm Americas 2018 se encuentra a un mes de llevarse a cabo en la Ciudad de México, en las instalaciones de Centro Citibanamex los próximos 5 y 6 de septiembre. Será un evento que sin duda dejará en claro por qué es el evento líder, más visitado y esperado por la Industria de Reuniones no solo del país sino de la región latinoamericana.

Ibtm Americas 2018 se encuentra a un mes de llevarse a cabo en la Ciudad de México, en las instalaciones de Centro Citibanamex los próximos 5 y 6 de septiembre. Será un evento que sin duda dejará en claro por qué es el evento líder, más visitado y esperado por la Industria de Reuniones no solo del país sino de la región latinoamericana.

 

Ibtm events de la compañía inglesa Reed Travel Exhibitions es reconocido por ser uno de los eventos líderes de la Industria de Reuniones más importantes a nivel global. En él se dan cita las asociaciones meeting planners, casas de incentivo, PCOs, agencias de viajes corporativos, entre otros sectores que confluyen en la Industria de Reuniones global.

 

¿Por qué hoy ibtm Americas?

 

Está contemplado para ser un año de mayor crecimiento en cuanto a piso de exhibición, a la par de atraer una mayor cantidad de hosted buyers. También se busca que sea un programa educativo de gran presencia, relevancia y contenido, así como de actividades y lanzamientos en el que empresas de bienes y servicios, buscarán dar a conocer sus novedades para la industria.

 

En ibtm Americas 2018 se dará el crecimiento y la fusión con dos de sus más dinámicos y esperados eventos como lo fueron ibtm Latin America e ibtm America, para crear ibtm Americas. Una integración que sin duda sumará elementos de valor, calidad y liderazgo que esta importante firma tiene acostumbrados tanto a sus visitantes, como a sus clientes y amigos.

 
ibtm Latin America
ibtm Latin America
 
ibtm America
ibtm America
 

Pues para nadie es secreto el crecimiento sostenido en América Latina, convirtiéndose así en un jugador cada vez más relevante dentro de la Industria de Reuniones de la región. Esta decisión permitirá a ibtm americas capitalizar el creciente éxito de ibtm Latin America, así como la estupenda sincronización y dinamismo de ibtm América.

 

A este respecto, el Director de Cartera, ibtm Events, Kerry Prince, ha destacado:

 

"Creemos que nuestro evento en México, el cual ya es un gran éxito, tiene un alcance real para respaldar aún más al mercado y convertirse en una fecha primordial en el calendario mundial de eventos, por lo que combinar el evento para incorporar el mercado norteamericano dentro de ibtm Americas, es una muy buena evolución natural de la cartera de eventos en esta parte del mundo”, detalló.

 

En tanto Herve Sedky, presidente de Reed Exhibitions Americas expuso que, “para este evento a realizarse en la Ciudad de México, esperan combinar la experiencia de su equipo de México y en lo que fuera ibtm america, en un equipo más amplio para poder ofrecer mayores oportunidades, así como una experiencia más rica a nuestros expositores, compradores y visitantes".

 

Los números lo sustentan

 
Logo ibtm Americas 2018
Logo ibtm Americas 2018
 

Si bien la fusión se ha estudiado para reunir el éxito de dos eventos en uno solo y así ser el referente en cuanto a los eventos de la Industria de Reuniones de la región, este hecho responde de igual forma al crecimiento exponencial año con año. Durante 2016 se experimentó un aumento significativo; en expositores internacionales fue de un 100%, y del 40% durante 2017.

 

Los anteriores eventos de ibtm en el continente verán también un aumento en el número de compradores hospedados de América del Norte del 800%, además de seguir atrayendo a tomadores de decisiones de alto nivel de América Latina, América Central y América del Sur. Actualmente, ibtm Latin America atrae al 12% de sus empresas expositoras de América del Norte y esto seguirá aumentando a medida que esta nueva feria se expanda y vaya desarrollándose.

 

Finalmente, David Hidalgo, Director de la exposición, ha destacado que se ha desarrollado una excelente relación de trabajo con sus socios en la Ciudad de México y esperan seguir trabajando en ello para ofrecer un evento con longevidad real.

 

“Nuestros clientes significan todo para nosotros, realmente no hay nada más importante que ellos y creo firmemente que los cambios que estamos realizando garantizarán que les brindemos el mejor valor y las mejores oportunidades a largo plazo", apuntó.