Conectividad Aérea Internacional de México Sigue Creciendo

7/julio/18
Por MGMX editorial
American Airlines, conectividad aérea internacional

Sigue creciendo la conectividad aérea, además de anunciar cifras positivas, el CPTM confirmó 14 nuevos vuelos desde Norteamérica, dos desde Asia y otro más de Europa; American Airlines anunció cuatro vuelos más desde EU a México, Caribe y Sudamérica; finalmente se concretó el tan esperado vuelo directo de Panamá a Puerto Vallarta con Copa Airlines.

Sigue creciendo la conectividad aérea, además de anunciar cifras positivas, el CPTM confirmó 14 nuevos vuelos desde Norteamérica, dos desde Asia y otro más de Europa; American Airlines anunció cuatro vuelos más desde EU a México, Caribe y Sudamérica; finalmente se concretó el tan esperado vuelo directo de Panamá a Puerto Vallarta con Copa Airlines.

En los últimos años México ha ido sumando más vuelos directos y nuevas rutas desde diferentes partes del mundo, gracias a su acertado enfoque en la promoción turística ha logrado concretar campañas cooperativas entre aerolíneas, agencias de viajes, tour operadoras y autoridades.

Las buenas noticias las dio el Consejo de Promoción Turística de México (CPMT) este mes de junio, cuando anunció que esperan sumar 1.5 millones de asientos en vuelos directos este 2018, de tal manera que cerraría el año ofertando aproximadamente 30 millones de asientos; tan sólo durante el primer trimestre de 2018 se reflejó un aumento de 12.6% en la cantidad de visitas de turistas internacionales al país comparado con 2017.

"El aumento de la conectividad aérea es un componente crítico de nuestra estrategia de crecimiento turístico. La expansión de las rutas aéreas no solo ofrece a los visitantes de todos los rincones del mundo un mejor acceso a todo lo que México tiene para ofrecer, sino que también solidifica el atractivo de México para el sector empresarial. México es un mundo en sí mismo, y la demanda de acceso a sus playas, ciudades vibrantes y pueblos mágicos es una apuesta segura para las aerolíneas", dijo el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.

El CPTM confirmó los dos nuevos vuelos provenientes de Asia: uno con Hainan Airlines desde Beijing a la Ciudad de México vía Tijuana y el otro con Emirates Airlines entre Dubai y Ciudad de México con escala en Barcelona.

Asimismo, está contemplado el vuelo directo confirmado desde el año pasado proveniente de Europa a Puerto Vallarta, específicamente de Helsinki, Finlandia.

En ese tenor se sumaron 14 nuevos vuelos desde diferentes ciudades de Norteamérica a México, cabe resaltar que a esta cifra se le puede sumar el vuelo de Dallas a Oaxaca, por parte de American Airlines; esta aerolínea también anunció sus nuevas rutas fuera de México, que incluyen conexiones desde Miami a Georgetown, Guayana, a Pereira, Colombia y a Córdoba, Argentina, destacando el primer y único vuelo directo desde Los Ángeles a Buenos Aires, Argentina.

La aerolínea también incrementará frecuencias en las rutas de Dallas/Fort Worth a Cancún, San José del Cabo y Torreón en México; y desde Miami a Caracas, Venezuela y Antigua, Antigua y Barbuda.

Volviendo a México y contemplando otro vuelo que no apareció en la lista del CPTM pero que está más que confirmado por Copa Airlines y los destinos, es su nueva y tan esperada conexión directa desde Panamá hasta Puerto Vallarta y su vecino Riviera Nayarit.

Este vuelo sin duda va a revolucionar el mercado en el Pacífico Mexicano, pues va a evitar la escala antes obligatoria en Ciudad de México para llegar a Puerto Vallarta desde cualquier destino sudamericano; Panamá es un punto estratégico que recibe vuelos desde las principales capitales de Sudamérica.

Cabe señalar que también hay crecimiento en rutas domésticas en México, tan sólo Volaris anunció 14 nuevos vuelos dentro del país para conectar algunos de los mejores destinos turísticos.

Fuente: CPTM ; Travel2latam ; Copa Airlines