Celaya, extenderá su oferta hotelera con importantes inversiones para 2018

11/mayo/18
Por Carlos P. Galvan
Celaya will extend its hospitality offer

Con una inversión de casi 600 millones de pesos, durante el presente año se inaugurarán tres nuevos hoteles en Celaya, Guanuajuato, así lo dio a conocer El Director de Desarrollo Económico en Celaya, David Orozco Pérez.

Con una inversión de casi 600 millones de pesos, durante el presente año se inaugurarán tres nuevos hoteles en Celaya, Guanuajuato, así lo dio a conocer El Director de Desarrollo Económico en Celaya, David Orozco Pérez.

Por lo que destacó que la oferta hotelera en el municipio se incrementará con 400 habitaciones nuevas para alcanzar casi las 3 mil 500 en todo el municipio, con marcas como Aloft, Double Tree by Hilton, abrirán sus puertas en los próximos meses sumando un total 150 empleos directos.

Tal como acaba de suceder con la apertura del nuevo hotel Extendend Suites, el cual, con una inversión de más de 100 millones de pesos, contará con 123 amplias suites, ofreciendo tarifas competitivas en el mercado tanto para viajeros de negocios como para el turismo de placer. Con lo que esta apertura, consolida su oferta de esta cadena enfocada al segmento de estancias extendidas.

hotel Extended Suites en Celaya
hotel Extended Suites en Celaya.
 

Asimismo, el hotel Aloft, que se ubicará enfrente de la plaza comercial Galerías, se tiene planteado comience operaciones muy pronto, teniendo una inversión de 155 millones de pesos, para contar con 144 habitaciones en ocho niveles.

hotel Aloft en Celaya
hotel Aloft en Celaya.
 

En cuanto al hotel Double Tree by Hilton, que estará ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos justo en frente de la plaza comercial La Punta, contará de igual forma de ocho niveles, salón de eventos para 500 personas, tres salones de conferencias, sala de juntas, terraza-alberca y gimnasio, así como restaurante-bar. Para lo cual se contó con una inversión superior a los 320 millones de pesos.

hotel Double Tree by Hilton en Celaya
hotel Double Tree by Hilton en Celaya.
 

En tanto, se tienen contempladas también la construcción de hoteles más cuyos nombre y cadenas se darán a conocer en un tiempo, ya que se encuentran realizando los trámites y permisos pertinentes.

En cuanto a la reciente inauguración del hotel Extendend Suites, esta es la propiedad 92 de la cadena, que abrirá sus puertas en Celaya. Por lo que antes de esta apertura, la cadena hotelera contaba con 62 Hoteles y 3 mil 472 habitaciones de categorías 1 a 5 estrellas. Además, de que esta empresa prevé incrementar su oferta hotelera con la apertura de 5 nuevas plazas, para alcanzar un total de 12 hoteles y casi mil habitaciones en operación.

De esta manera, Celaya es un punto estratégico al pertenecer a un importante corredor industrial, el cual es generador también de Turismo de Reuniones, lo que permite a toda esa zona el arribo de una gran cantidad de visitantes de negocios.