1ª Copa Pro-Am Mayakoba 2018

23/agosto/18
Por Jorge Jiménez
Copa Pro-Am Mayakoba 2018

El equipo ganador obtendrá un foursome para participar el próximo Pro-Am Mayakoba Golf Classic 2018 a celebrarse en noviembre, donde podrán jugar con los mejores profesionales del PGA Tour.

El equipo ganador obtendrá un foursome para participar el próximo Pro-Am Mayakoba Golf Classic 2018 a celebrarse en noviembre, donde podrán jugar con los mejores profesionales del PGA Tour.

La 1ª edición de la Copa Pro-Am Mayakoba 2018, se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre próximos, en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia de México. Este torneo presentado por Andaz Mayakoba se jugará en El Camaleón Myakoba Golf Course, localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la hermosa Península de Yucatán en el Caribe mexicano.

Se conformarán 24 foursomes de jugadores amateurs y cada equipo incluirá a uno de los 24 profesionales que harán sus mejores golpes en las dos rondas de la competencia que se jugará en formato A Go-Go o Scramble a 36 hoyos.

Cada equipo deberá de sumar un máximo de 72 de hándicap por lo que los jugadores deberán de presentar su hándicap al comité organizador antes de poder ser inscritos al evento. Los profesionales jugarán bajo la modalidad de Stablefor.

¡Habrá premios muy atractivos!

Los primeros tres lugares tendrán su trofeo y sólo el primer lugar obtendrá un foursome para participar en el próximo Pro-Am Mayakoba Golf Classic a celebrarse en noviembre 2018, donde podrán jugar con los mejores profesionales del PGA Tour. Como la tradición lo marca habrá rifas, se premiará el hoyo en uno y los mejores O’Yes:

  • Hoyo en Uno - Hoyo 10: un automóvil de lujo.
  • Mejor O’Yes - Hoyo 15: un reloj de lujo.
  • Mejor O’Yes - Hoyo 2: un set de palos PXG-XF.
  • Mejor O’Yes - Hoyo 7: un set de palos PXG-XF
  • El Longest Drive hombres/mujeres - hoyo 12: una estancia en Andaz Mayakoba.

Programa y Eventos Especiales con sabor muy mexicano

Todo comenzará el viernes 14 de septiembre con la llegada de los jugadores por la mañana quienes tendrán su día de práctica, para posteriormente disfrutar del Cóctel de Bienvenida e Inauguración Oficial en Andaz. Se hará entrega de pairings y kit de bienvenida.

El sábado 15 de septiembre se jugará la primera ronda a partir de las 7:00 am con salidas por los hoyos 1 y 10. Por la noche se celebrará la gran Fiesta Mexicana en Andaz para conmemorar la Independencia de México.

Finalmente, el domingo 16 de septiembre se jugará la ronda final al comenzar el día, se emparejarán los equipos conforme al resultado de la primera ronda, de igual forma se harán las salidas por los hoyos 1 y 10. A las 3:30 pm se realizará la Comida de Premiación que se prolongará para cerrar con broche de oro la competencia con la Beach Party en Andaz y la subasta en beneficio de la Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P.

El Camaleón Mayakoba Golf Course [Imagen El Camaleón Mayakoba]

El campo fue diseñado por la leyenda australiana del golf Greg Norman “El Tiburón”, e inaugurado en el año 2016. Es un campo de 18 hoyos, par 72 y 7,024 yardas de longitud, con un slope de 139. Su pasto es Paspalum y como su nombre lo dice, es cambiante como el camaleón gracias a sus tres ecosistemas diversos que incluyen la jungla tropical maya, los manglares y humedales, así como sus playas abrazando el Caribe mexicano.

“El Camaleón Mayakoba tiene dos características distintas. Su lado frente al mar lo conforman un vasto sistema de manglares y humedales con muy poca ondulación. Los hoyos en el área superior son ondulatorios y rocosos. Las características del diseño son dramáticas y los cenotes representan un riesgo inusual. Muchos hoyos tienen zonas de aterrizaje ajustadas. Todo esto en conjunto con las excelentes condiciones para jugar, lo convierten en lugar de primer nivel”, es como lo presenta Greg Norman. Para conocer más sobre el campo visita www.mayakobagolf.com.

Inscripciones abiertas

La copa tiene un cupo limitado de 24 equipos y se ofrecen distintos paquetes para que los jugadores puedan participar en el torneo, con acceso a los eventos sociales, su kit de bienvenida y por supuesto, obtener una extraordinaria estancia en Andaz Mayakoba.

Paquete para un jugador (una persona):

  • Un lugar para participar en la Copa Pro-Am Mayakoba con 2 noches y 3 días en habitación sencilla en Andaz Mayakoba con alimentos y bebidas incluidos. Precio $24,000 pesos.
Paquete por jugador en habitación compartida con otro jugador:
  • Dos lugares para participar en la Copa Pro-Am Mayakoba con 2 noches y 3 días en habitación doble en Andaz Mayakoba con bebidas y alimentos incluidos para 2 personas. Precio $20,000 (pago individual por jugador)
Paquete para un jugador + un acompañante:
  • Un lugar (sólo el jugador) para participar en la Copa Pro-Am Mayakoba con 2 noches y 3 días en habitación doble en Andaz Mayakoba con bebidas y alimentos incluidos para dos personas.
  • El acompañante tendrá acceso a los eventos especiales y podrá realizar otras actividades como juegos de tennis, paseos en kayaks, clases de cocina, práctica de tiro con arco, entre otras.  Precio $28,000.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán hasta el miércoles 5 de septiembre de 2018. Para más información favor de escribir a info@mayakobagolf.com  o al teléfono +52 (984) 206 4653. Reglas de competición

  • El score del jugador profesional contará para el equipo en caso de ser necesario.
  • En caso de empate, se usará el mejor score comenzando por la ventaja 1 del campo (Hoyo 12)
  • Todos los jugadores deben de presentar hándicap avalado por la Federación al comité organizador (Regla del PGA Tour)
  • El Hándicap por equipo se ajustará tomado el 20% del hándicap del jugador A (hándicap más bajo) y 10 % del hándicap de los jugadores restantes.
Salidas Hombres
  • 0 a 8 de Hándicap - Marcas azules
  • 9 + de Hándicap -  Marcas Blancas
  • 65+ de Hándicap - Marcas Verdes;
Salidas Damas
  • 0 a 8 de Hándicap - Marcas Verdes
9+ de Hándicap - Marcas Rojas