Cómo llegar

Como llegar

México es una puerta al mundo que le da la bienvenida a millones de viajeros internacionales en aeropuertos de vanguardia. Se clasifica como uno de los 10 países más visitados, con 113,600 vuelos entre México y los EE.UU., a través de 63 aeropuertos internacionales. Cuenta con excelente conectividad dentro del país gracias a su red de líneas aéreas domésticas y aeropuertos, además de sus más de 152,887 Km (95,000 millas) de carreteras modernas.

El aumento en la demanda de viajes a México sigue creciendo a un ritmo récord. Las aerolíneas continúan añadiendo nuevos vuelos y rutas adicionales a las existentes, sin dejar de hacer mejoras a los últimos modelos de aeronaves, con mayor capacidad para satisfacer tan impresionante demanda. A partir de enero del 2017, los socios de las aerolíneas anunciaron la incorporación de más de un millón de asientos nuevos con vuelos directos internacionales a México desde más de 20 países, programados para 2017.

“Esta expansión incluye el servicio a México desde muchas más ciudades alrededor del mundo a múltiples destinos dentro del país. Es parte de nuestra estrategia de diversificación de mercados internacionales. Nos encanta ver que nuestros socios en la industria aérea continúan reconociendo este impulso y expandiendo su conectividad”, señaló la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho. “Si bien los números del 2016  sobre turismo en México aún están siendo completados, está claro que tendremos otro año récord de crecimiento en la industria, especialmente en términos de visitantes internacionales a México”, agregó.

Aunado a la proximidad entre México y los EE.UU., este extraordinario nivel de conectividad significa menos costo de viaje para los planificadores y asistentes a los congresos, por no mencionar menos cambios en los husos horarios. Una infraestructura de transporte extensa también es vital para la entrega rápida y confiable de materiales de exposición, que a menudo recorren largas distancias. Al continuar invirtiendo y mejorando esta conectividad, México fortalece estos beneficios, reduciendo el tiempo de tránsito, aumentando frecuencias de vuelos, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia de viaje.

Debido a estrictos estándares de seguridad, al volar a México le recomendamos que llegue al aeropuerto al menos tres horas antes de su vuelo. Reconfirme su reservación, ya que el exceso de reservas ocurre a menudo, especialmente en vuelos directos a los principales destinos como la CDMX, Cancún y Puerto Vallarta.

  • México dentro de los 10 Países Más Visitados
  • 113,600 Vuelos Entre México y Estados Unidos
  • 63 Aeropuertos Internacionales
  • 152,887 Km (95,000 Millas) de Autopistas y Carreteras Modernas