/> San Miguel de Allende » The Meetings Guide Mexico
d_san_miguel

San Miguel de Allende

Ciudad de San Miguel de Allende

La economía de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está estrechamente vinculada con el turismo, la agricultura y la producción de electricidad una vez fuera de los límites de la ciudad.

Habitaciones de 4 Estrellas o Más: 1.374

Clima: Mayo es el mes más caluroso, con una temperatura máxima promedio de 87ºF (30°C). Enero es el mes más frío, con una temperatura máxima promedio de 73°C (22°C).

Cómo Llegar: Puede llegar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) en León y conducir durante una hora hasta San Miguel de Allende; volar sin escalas al Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO) desde Dallas o Houston y conducir por una hora y quince minutos; o volar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y conducir por 2.5 horas.

Dónde Hospedarse: El Rosewood San Miguel se lleva el premio por su bar en la azotea y sus 67 habitaciones y suites de lujo, además de sus 5,140 pies cuadrados (477 metros cuadrados) de espacio para juntas en el interior y los hermosos espacios al aire libre para funciones. El Belmond Casa de Sierra Nevada en el centro de la ciudad cuenta con 37 habitaciones y suites y espacios interiores y exteriores para grupos pequeños de 10 a 300 personas. El elegantemente sofisticado Hotel Matilda cuenta con 32 habitaciones y 2,000 pies cuadrados (185.8 metros cuadrados) de espacio para reuniones.

Dónde Reunirse: El lugar de la reunión más nuevo es el Centro de Convenciones La Casona con 32,291 pies cuadrados (3,000 metros cuadrados) de espacio multifuncional con capacidad para 1,500 personas; además tiene un hotel de 76 habitaciones adyacente a las instalaciones. La comunidad maestra de Los Senderos en las afueras de la ciudad cuenta con un moderno pabellón en el viñedo con espacio para 20 a 300 personas y un área para eventos al aire libre al lado de unas ruinas con espacio para hasta 1,000 personas.

Qué Hacer: San Miguel es un destino ideal para incentivos de tipo cultural. No se pierda una parada en iglesia de La Parroquia, un templo pseudo-gótico en el corazón del pueblo. Para compras hay diversas boutiques y tiendas vendiendo artículos de lujo, plata, ropa, galerías y artículos de cuero y a la hora de la comida o cena hay una buena selección de restaurants gourmet. Las clases de cocina en la escuela de cocina Sazón de Casa de Sierra Nevada son muy recomendables para grupos pequeños, al igual que las catas de tequila en el Rosewood San Miguel. Los golfistas pueden practicar en el Club de Golf Malanquin o el nuevo diseño de Faldo de 18 hoyos en el Club de Golf Las Ventanas.


Ubicación

[mappress mapid="37"]
Centros de Convenciones
Hoteles
Hotel Real de Minas

San Miguel de Allende, Gto.
Ph. +52 415 152 2626
www.realdeminas.com
Rooms: 215

Casa de Sierra Nevada

San Miguel de Allende, Gto.
Ph. +52 415 152 7040
www.belmond.com
Rooms: 37